Gobierno entrega instructivo de Transformación Digital
La medida acelera el trabajo de las instituciones públicas en la digitalización de sus procesos internos y en la entrega de sus servicios. Para simplificar
Récord de tráfico aéreo: 24,5 millones de pasajeros viajaron en avión durante 2018
En diciembre del año pasado el tráfico en avión dentro de Chile creció 18,4%, anotando el mejor registro en este mes desde 2010. Durante el
Despliegue de ruta comercial china aportará US$ 117.000 millones este 2019
Chile firmó un acuerdo de colaboración con China en noviembre del año pasado respecto a la “Iniciativa del Cinturón y la Ruta”. El proyecto del
Corfo presenta nuevos programas que promueven la transformación digital
La entidad ha simplificado procesos además de desarrollar instrumentos que priorizan a las pymes, la economía circular y la transformación digital. La Corporación de Fomento
Se inaugura Línea 3 de Metro con miras a más proyectos y extensiones
El nuevo trazado tiene 18 estaciones y conectará la ruta en 30 minutos, beneficiando directamente a los vecinos de La Reina, Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí
Ejecutivo presenta proyecto de Ley de Protección del Medio Ambiente
El proyecto se plantea como un instrumento preventivo y disuasivo de conductas graves contra el medio ambiente, complementando la normativa vigente en materia ambiental. El
Subtel realizará consulta al mercado para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones a nivel nacional
La iniciativa busca recoger los puntos de vista que pueden aportar las empresas del sector. La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) realizará una consulta al mercado
INE desarrolla plataforma de datos abiertos con estadísticas de valor agregado espacial
Mapas georreferenciados con información del Censo 2017, estadísticas vitales, género y permisos de edificación, entre otros, pueden encontrarse en el sistema que el organismo puso
Estudio de la Subtel: internet fijo es el servicio peor evaluado
Pese a que su valoración creció siete puntos en el último año, su índice de satisfacción apenas alcanza el 22%. La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel)