Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam.
- nteresados pueden enviar sus comentarios hasta el 28 de marzo del 2025.
La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS realiza una consulta pública sobre la actualización de 108 Fichas Técnicas de Subasta Inversa Electrónica – SIE del rubro de Alimentos y bebidas para consumo humano, utilizadas en las adquisiciones de entidades públicas a nivel nacional.
Hasta el 28 de marzo del 2025, expertos en alimentos, representantes de instituciones estatales y ciudadanos interesados pueden revisar los proyectos de modificación de Fichas Técnicas y registrar sus sugerencias y/o comentarios en el formulario virtual, disponible en el siguiente enlace.
Las fichas en consulta incluyen una variedad de productos de consumo habitual en los programas sociales, hospitales, universidades, fuerzas armadas entre otras instituciones del Estado. Entre ellos, destacan pescados refrigerados y enlatados, como bonito, caballa, cojinova, trucha, anchoveta y jurel. También figuran azúcar rubia doméstica, fideos cortos y largos, peras y camotes en distintas calidades, así como harinas de cañihua, plátano, arveja y maca, y hojuelas de avena.
Luego de la consulta pública, PERÚ COMPRAS aprobará y publicará las 108 Fichas Técnicas de alimentos modificadas, poniéndolas a disposición de las entidades públicas de los niveles de gobierno local, regional y central. Cabe resaltar que el uso de estas fichas estandarizadas es obligatorio en todos los procedimientos de compra.
Las mejoras propuestas son el resultado de una evaluación técnica rigurosa, la actualización de normativas y el análisis de sugerencias de los interesados. Con este proceso, PERÚ COMPRAS reafirma su compromiso con la optimización de las compras públicas, garantizando mayor eficiencia y transparencia en las adquisiciones del Estado.
Gracias por leer la Noticia Diaria Latam, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.
Fuente: www.gob.pe