Esta tienda, ya está activa y ofrece productos oficiales unisex, además de entrega rápida y gratis para clientes Prime en algunos productos.
Amazon, como socio oficial de la UEFA en el ámbito del fútbol femenino, ha dado un paso estratégico al presentar la primera tienda online oficial de la UEFA Women’s Champions League. Esta plataforma, que ya se encuentra disponible, permite a la afición acceder a una gama exclusiva de productos oficiales unisex, desde ropa y complementos, hasta equipamiento deportivo y artículos de coleccionista.
Desde hoy mismo, los seguidores y seguidoras de la UEFA Women’s Champions League en España, Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Italia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Polonia y Reino Unido pueden comprar artículos con licencia oficial, con el valor añadido de la entrega rápida y gratuita para clientes Prime en productos seleccionados.
Productos exclusivos que completan la oferta de la Tienda de Fútbol Femenino de Amazon
Esta tienda online llega justo antes de los cuartos de final de la competición, incorporando una colección exclusiva creada especialmente para Amazon. Entre los productos disponibles destacan camisetas, bolsas, botellas y balones, que se suman a la oferta ya existente en la Tienda de Fútbol Femenino de Amazon. Esta sección, lanzada en 2024, cuenta con más de mil productos adaptados al público femenino, desde espinilleras hasta nutrición deportiva y trofeos.
Maria Giulia Biguzzi, Directora de la Tienda de Fans de Amazon en Europa, expresó: «El lanzamiento de la Tienda Oficial de la UEFA Women’s Champions League, demuestra el apoyo de Amazon a uno de los deportes que más rápido crece en el mundo a través de nuestra colaboración con el Fútbol Femenino de la UEFA, y estamos muy emocionados de abrir esta tienda exclusiva para los aficionados que quieren celebrar esta fantástica competición.
Gracias a esta colaboración con la UEFA, ofrecemos a nuestros clientes una exclusiva gama de productos, algunos incluso producidos bajo demanda, que llegan para complementar los miles de productos disponibles en la Tienda del Fútbol Femenino, y la amplia selección de productos disponibles en Amazon.es de muchos otros clubes y organizaciones deportivas. Queremos ayudar a nuestros clientes a acceder a todo lo que necesiten, sabiendo que están comprando productos de calidad y que disfrutarán de entregas rápidas, independientemente del lugar desde donde lo compren, para que puedan estar listos para animar a su equipo en el próximo partido».
Por su parte, Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA, afirmó: «Estamos encantados de lanzar la Tienda Oficial de la UEFA Women’s Champions League de Amazon, ofreciendo a los aficionados de toda Europa una experiencia de compra excepcional. Esta nueva tienda exclusiva acerca a los aficionados de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA una selección de productos exclusivos, mientras destaca la pasión que mueve el fútbol femenino».
Off mute: dando voz a las mujeres y niñas en el fútbol
Además del lanzamiento de esta tienda oficial, la UEFA ha presentado este mes «Off Mute», una herramienta online creada con el apoyo de Amazon Web Services (AWS). Esta plataforma permite a niñas y mujeres compartir sus experiencias como jugadoras de fútbol en todos los niveles del juego, ayudando a visibilizar las barreras que encuentran, revelar qué les inspira y hablar acerca de las oportunidades para hacer el deporte más inclusivo, accesible y atractivo.
La tecnología de AWS transcribe, traduce y analiza cada testimonio, generando una base de datos única y compleja que recoja las experiencias futbolísticas de mujeres y niñas. Esta información se transformará en contenido práctico que permitirá a la UEFA, los clubes, los entrenadores y entrenadoras y las organizaciones, actuar sobre lo que las mujeres y niñas necesitan, definiendo futuras acciones.