Rayen Salud entregará servicios de infraestructura en la nube a Mostazal vía Convenio Marco: Subgerente Comercial destaca los beneficios del acuerdo

Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam

Durante el 2025, Rayen Salud, una empresa líder en informática clínica con más de 21 años de experiencia, pondrá a disposición de la comuna de Mostazal sus servicios de infraestructura en la nube. Este servicio incluirá una serie de soluciones complementarias, entre las cuales destacan el Registro Clínico Electrónico (RCE) para la Atención Primaria de Salud (APS).

Este avance es posible gracias a la adjudicación del Convenio Marco (CM), titulado “Desarrollo, Mantención de Software e IaaS”. Así, Rayen Salud reafirma su compromiso con la modernización y eficiencia en los servicios de salud pública.

En agosto de 2024, la compañía se adjudicó este CM en todas sus categorías:

  • Desarrollo y mantención de software.
  • Servicios profesionales TI.
  • Infraestructura como servicio en nube privada.

Jorge Ortiz, Subgerente Comercial de Rayen Salud, destaca los beneficios de este mecanismo de contratación de servicios, que optimiza la eficiencia tanto para la empresa como para los organismos públicos involucrados.

Este acuerdo simplifica y agiliza los procesos de compra, puesto que permite a las instituciones públicas adquirir servicios sin la necesidad de realizar licitaciones individuales. Por otro lado, optimiza los recursos, ya que contar con un catálogo predefinido de proveedores y productos reduce tiempos y costos en la gestión de compras. Por último, garantiza la calidad, porque los proveedores seleccionados cumplen criterios rigurosos, asegurando estándares adecuados en los servicios contratados”, explica.

La comuna de Mostazal lleva más de 10 años registrando la información clínica de sus pacientes en el Sistema RAYEN. Actualmente, este Registro Clínico Electrónico ha sido complementado con tecnologías innovadoras, como la Inteligencia Artificial, que ha contribuido significativamente al rescate de pacientes y al logro de metas sanitarias. Estas iniciativas posicionan a la comuna como un modelo de modernización y excelencia en la atención primaria de salud en la Región de O’Higgins.