TikTok presenta Smart+, su solución basada en IA con la que crear campañas totalmente automatizadas

Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam

La herramienta ejecutará la mejor campaña posible a partir de los activos, presupuesto y objetivos de segmentación que le hayas proporcionado.

TikTok ha anunciado el lanzamiento de Smart+, una solución publicitaria de rendimiento impulsada por IA que promete a los anunciantes facilitar todo el recorrido de su campaña, gracias a herramientas de rendimiento automatizadas, mejores capacidades de medición y nuevas tecnologías de privacidad.

David Kaufman, director global de operaciones y soluciones de productos de monetización, afirmó, «TikTok está construyendo para el futuro. Hemos estado escuchando, aprendiendo e innovando junto a nuestros socios anunciantes para desarrollar continuamente soluciones que ofrezcan rendimiento.

TikTok es un ecosistema único donde la cultura, el descubrimiento y el comercio se unen. Nuestro objetivo con estas nuevas soluciones es capacitar a las marcas para que involucren a sus comunidades en TikTok y logren resultados comerciales».

Automatización de extremo a extremo

La plataforma de Smart+ automatiza completamente todo el proceso de publicidad a través de la segmentación, las ofertas y la generación de creatividad. De este modo, logra entregar los anuncios a las personas adecuadas en el momento adecuado, consiguiendo el mejor rendimiento.

Según ha señalado TikTok, los anunciantes solo deben introducir los datos de sus campañas (activos, presupuesto y objetivos de segmentación) en TikTok Ads Manager. Tras esto, la plataforma se encargará de crear o seleccionar de forma automática el mejor activo creativo, escogerá la audiencia adecuada y le mostrará el mejor anuncio en el momento oportuno. Los activos creativos son generados con la ayuda de TikTok Symphony.

Por otra parte, TikTok afirma que con Smart+ la IA predictiva puede automatizar varios elementos de los anuncios (vídeos, textos y botones CTA), orientando los presupuestos hacia la creatividad que genere mejores y más rápidos resultados. Todo esto, permite gestionar y optimizar la campaña para ofrecer un mejor rendimiento, según los KPIs que se quieren alcanzar.

Ventajas y objetivos de campaña

Tal y como ha explicado la plataforma china, Smart+ ofrece tres beneficios principales:

  • Mejor rendimiento: al crear campañas basándose en el aprendizaje automático y la IA predictiva para alcanzar sus objetivos.
  • Eficiencia operativa: pues TikTok se encarga de crear y administrar los anuncios.
  • Creatividad simplificada: al automatizar las creatividades de anuncios y como se muestran a los usuarios se reducen los costos.

Por otro lado, Smart+ se ha lanzado para cubrir tres objetivos de campaña específicos:

  • Campañas web Smart+: orientadas a estimular el tráfico y promover las acciones en la parte baja del embudo en el sitio web del anunciante, incluyendo las ventas.
    • Anuncios de catálogo Smart+: proporciona a los usuarios recomendaciones relevantes según sus intereses, intenciones y acciones, generando conversiones en la parte inferior del embudo.
  • Campañas de aplicaciones Smart+: diseñada para impulsar instalaciones de aplicaciones y conversiones sirviéndose del poder de descubrimiento de TikTok.
  • Campañas Smart+ de generación de leads: se orientan a convertir en clientes de alto valor aquellos usuarios que han mostrado algún interés en productos o servicios similares. Para ello, emplea las soluciones de generación de leads de próxima generación de TikTok.

Logra un 52% más de retorno con Smart+

Aunque TikTok ha lanzado Smart+ recientemente, ha ofrecido diferentes datos que dejan clara la efectividad de su plataforma publicitaria. Por ejemplo, los anunciantes que han utilizado campañas web Smart+ han obtenido una mejora del 52% en su ROI.

Además, Roberta Atzori, directora sénior de marketing de resultados de EssilorLuxottica, afirmó que tras usar Smart+ experimentaron una mejora en sus campañas publicitarias. «La adopción de una solución totalmente automatizada que optimiza la segmentación, la creatividad y el rendimiento de la campaña ha dado lugar a una reducción del 50 % en el coste por adquisición, un aumento del 47 % en las tasas de conversión y una mejora del 42 % en el ROAS (para RayBan)».

Otras soluciones de TikTok

Por otro lado, TikTok ha informado de que los comerciantes ya pueden utilizar sus nuevas soluciones GMV Max para automatizar la creación de campañas en TikTok Shop, permitiendo además la segmentación de audiencia, pujas y selección creativa.

La plataforma china explica que, «esta innovadora solución optimiza el tráfico a través del contenido orgánico, los anuncios pagados y las publicaciones de afiliados de un comerciante para mejorar el retorno total de la inversión. GMV Max simplifica considerablemente las operaciones publicitarias, reduce a la mitad el tiempo de configuración de la campaña y permite a los vendedores llegar a su audiencia en todas las ubicaciones de compra en TikTok, incluyendo el Feed Para Ti, la pestaña Shop y la búsqueda, con una sola campaña».

En las primeras pruebas con esta herramienta, los comerciantes obtuvieron en promedio un 30% de aumento en el valor bruto de la mercancía.

Para ampliar su oferta offline, TikTok ha lanzado Out of Phone: Retail, una solución de publicidad digital en tienda de TikTok disponible de manera global, con la que los minoristas pueden mostrar su contenido orgánico y de marca de TikTok en tiendas físicas. «Esta solución cierra la brecha entre la participación en línea y las decisiones de compra en la tienda, al trasladar las campañas digitales al entorno físico de reatail», explica la plataforma.

Para agilizar la medición de resultados, TikTok ofrece Conversion Lift Studies (estudios de aumento de conversiones o CLS) a empresas de todos los tamaños. Esta es una solución que permite identificar la relación entre la exposición publicitaria y el comportamiento del consumidor y evaluar el impacto de los anuncios de TikTok, comparando las ventas que se hubiesen hecho sin un anuncio de TikTok.

En cuanto a la privacidad, la plataforma ha hecho integraciones tecnológicas de mejora de la privacidad (PET) para obtener información importante basándose en sus propios datos y medir el aumento de conversiones con salas limpias y entornos de ejecución confiables.

Fuente: www.marketing4ecommerce.net