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Seleccionamos las soluciones más potentes del mercado que te ayudarán a lograr el posicionamiento perfecto de tu web en todos los buscadores.
En este artículo vamos a presentarte las herramientas de SEO más potentes que puedes encontrar en el mercado, y que te servirán como al que más si lo que quieres en este año es lograr el posicionamiento perfecto de tu web. La selección se basa en el criterio profesional de Marketing4ecommerce (destacamos sombreadas y con ⭐ las opciones patrocinadas de partners de Marketing4eCommerce).
Estas son las 5 mejores herramientas del mercado para trabajar el SEO de tu web:
- Semrush ⭐
- Ahrefs
- Sistrix
- Screaming Frog
- SE ranking
Semrush ⭐
Semrush es una de las plataforma más utilizadas por los profesionales del SEO y el SEM. Esta herramienta está diseñada para mejorar la visibilidad en línea y optimizar estrategias de marketing digital. Entre sus principales ventajas, destaca su capacidad para realizar auditorías SEO técnicas, identificar oportunidades de palabras clave, analizar perfiles de backlinks, y realizar seguimiento de posiciones en los resultados de búsqueda (SERP).
Además, ofrece funciones avanzadas como análisis de la competencia, monitoreo de redes sociales, gestión de campañas PPC, y herramientas de creación de contenido optimizado. Semrush también permite estudiar tendencias del mercado y mejorar la estrategia de marketing digital con datos detallados.
Su plataforma es ideal tanto para agencias como para profesionales que buscan una solución completa y centralizada para sus necesidades de SEO y marketing digital. Ofrece una cuenta gratuita con funciones limitadas, y luego, sus planes de pago inician en los 133€ por mes.
Hay servicios que deben pagarse aparte, como las herramientas de análisis del tráfico y market explorer para poder observar las estrategias y tácticas de marketing de tus competidores, la automatización de los flujos de trabajo más importantes o la incorporación de nuevos usuarios.
Ahrefs
Ahrefs permite investigar palabras clave, analizar backlinks, auditar sitios web, analizar la competencia, descubrir contenidos populares y optimizar estrategias de SEO. Su base de datos de backlinks es una de las más grandes, lo que lo convierte en una herramienta muy precisa para el análisis de enlaces externos. Además, proporciona herramientas útiles para identificar oportunidades de contenido, mejorar la clasificación en los motores de búsqueda y rastrear las métricas de tráfico de sitios web.
Según las necesidades analíticas que tengas, ponen a tu disposición cuatro paquetes de productos: el Lite por 119€/mes, orientado a autónomos; el Standard por 229€/mes, que es su plan más popular; el Advanced por 419€/mes con una mayor amplitud de informes y utilidades; y el Agency por 13.940€/mes, ya orientado a grandes empresas que manejan una buena cantidad de datos y webs. También tienes opción a un plan gratis con algunas limitaciones.
Sistrix
Con Sistrix puedes hacer análisis SEO on page, medir la cantidad de backlinks obtenidos y su calidad o la inversión hecha en Google Adwords, mejorar el posicionamiento de tu tienda en Amazon, analizar a la competencia y hasta buscar influencers en Tiktok, Instagram y YouTube. Ofrece informes detallados que permiten a los usuarios identificar problemas técnicos en sus sitios web y mejorar su rendimiento. Destaca por su índice de visibilidad, una métrica que proporciona una visión clara de la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google. También permite realizar análisis históricos para identificar tendencias y oportunidades de crecimiento
Cuenta con 4 opciones de contratación: Start (119€/mes), Plus (239€/mes), Professional (419€/mes) y Premium (799€/mes). Los dos primeros los puedes probar sin cargo por 7 días.
También cuenta con herramientas gratuitas para crear hashtags, comprobar la visibilidad de tu sitio, detectar Google updates y monitorizar la velocidad de tu página, entre otras.
Screaming Frog
Es una de las herramientas más completas para analizar y mejorar el desempeño de cualquier tipo de sitio web. Cuenta con multitud de funcionalidades, como auditorías SEO con análisis de resultados en tiempo real, generación de mapas de sitio XML, visualización de la arquitectura web, la posibilidad de programar auditorías, descubrir contenido duplicado, análisis de títulos y de metadatos, identificación de enlaces rotos, integraciones a las API de Google Analytics, Search Console y PageSpeed Insights, y hasta redacción de textos a mano de expertos.
También ofrece servicios de consultoría para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing y contenidos de calidad. La puedes descargar de manera gratuita y analizar hasta 500 URLs, o comprar una licencia para acceder a funciones adicionales por 237€ al año.
SE ranking
Es una herramienta SEO 360 que se ajusta a las necesidades de cualquier tipo y tamaño de empresa. Cuenta con múltiples opciones, entre las que destacan la investigación de la competencia, monitorización de backlinks, agrupamiento de palabras clave para distribuirlas de manera efectiva y eficiente entre las páginas de tus sitios web, auditoría, informes de desempeño y hasta gestión de RRSS.
También incluye herramientas para la investigación de PPC y la planificación de estrategias de marketing. Su interfaz es muy intuitiva, accesible y completa.
Otras herramientas SEO todo en uno que deberías tener en cuenta
Al igual que en otras verticales, el recorte de mejores herramientas SEO es bastante complejo, ya que existen multitud de soluciones potentes en el mercado. Nuestra selección es una manera de facilitarte el trabajo de búsqueda, pero no queremos dejar de mencionar otras herramientas que también cumplen muy bien su función y que pueden ser la respuesta a las necesidades de tu negocio. A continuación, las ordenamos alfabéticamente: Botify, CognitiveSEO, Dinorank, FandangoSEO, Interamplify, Lumar (ex Deepcrawl), Mangools, Moz, OnCrawl, RankActive, Ryte, Seobility, Seocrawl, Seolyzer, SEO PowerSuite, SEOquake, Serpstat, Siteimproove, True Ranker, Unlimited sheets y Xovi.
Fuente: www.marketing4ecommerce.net