Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam
Estas funciones, más allá de entregar experiencias gratificantes e intuitivas a los usuarios, están diseñadas para ayudarles a hacer las cosas que más les importan.
Acaba de tener lugar Apple Glowtime, el evento del gigante tecnológico para dar a conocer su nueva línea de productos, como lo son el iPhone 16 y los Airpods 4. Si bien es cierto que los nuevos equipos o dispositivos son los que generan más emoción y euforia entre los usuarios, la compañía hizo énfasis en la importancia que cobrará para el futuro de la compañía Apple Intelligence, su propia IA que revolucionará el uso y funcionalidad de sus dispositivos.
Apple Intelligence: la aliada para simplificar y acelerar actividades cotidianas
Fue en el pasado mes de junio durante la WWDC 2024 que la empresa basada en California, Estados Unidos, desveló su propia IA generativa que pronto llegaría a dispositivos iPhone, iPad y Mac. Ahora, la llegada de este modelo se ha concretado en su fase beta durante el siguiente mes con la actualización 18.1, trayendo consigo nuevos avances en apps como Fotos, Notas, Cámara e incluso Siri, el asistente virtual de la compañía. Estas funciones, más allá de entregar experiencias gratificantes e intuitivas a los usuarios, están diseñadas para ayudarles a hacer las cosas que más les importan.
«Apple Intelligence está profundamente integrada en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, aprovechando el poder del silicio de Apple para entender y crear lenguaje e imágenes, así como tomar acción en diferentes apps y utilizar el contexto personal para simplificar y acelerar actividades rutinarias; todo siempre en protección de la privacidad y seguridad de los usuarios«, destaca la compañía a través de un blog.
La IA llega a las fotos y cámara del iPhone
Una de las principales innovaciones que trae la IA es la Inteligencia Visual, un modelo de búsqueda inversa de imágenes que se activará con solo abrir la cámara. Además de reconocer imágenes y ofrecer resultados en la web, esta función también viene integrada con reconocimiento de texto, lo cual resultará muy útil para hacer investigación rápida. Por ejemplo, si te encontraras en la calle y quisieras saber más sobre un restaurante, bastará con escanear su logo para obtener datos sobre horarios, reservas y opiniones.
Y eso no es todo, pues la IA también pretende hacer la experiencia en el carrete fotográfico mucho más sencilla y ágil. Por un lado, al momento de acceder a la función de Recuerdos, ahora podrás generar películas o montajes de fotografías a partir de una descripción, además de que el lenguaje natural de la IA te permitirá localizar en tu rollo ciertas imágenes o momento específicos de clips.
Para aquellas fotografías que no hayan salido bien o que se vean arruinadas por distracciones en el fondo, podrás utilizar la nueva herramienta de Clean Up, la cual detectará automáticamente estos objetos y te permitirá eliminarlos sin dañar al sujeto principal de la imagen.
Un Siri más poderoso y ágil
Llevando al extremo los límites de lo que puede hacer Apple Intelligence, la compañía apunta a que Siri, su asistente virtual, se transforme por completo a través de esta tecnología. Ahora, Siri será más natural y flexible, integrado en el sistema para optimizar la experiencia de los usuarios no solo con un nuevo diseño, sino también con la capacidad de cambiar fluidamente entre texto y voz para responder y acelerar las necesidades de los usuarios.
A través de nuevas y más ricas capacidades de lenguaje, Siri podrá identificar cuando los usuarios tengan problema para comunicarse o tengan tropiezo al expresarse, y contará con el poder para mantener el contexto de peticiones anteriores para contestar preguntas. Por ejemplo, si no supieras cómo grabar pantalla o compartir la contraseña de Wi-Fi con otros, Siri te arrojará un tutorial personalizado para hacerlo paso a paso.
Apple Intelligence tendrá su lanzamiento inicial en Estados Unidos durante el siguiente mes y continuará expandiéndose a otros países angloparlantes en el mes de diciembre, mientras que para el idioma francés, chino, japonés y español podría tardar en llegar hasta 2025.
Fuente: www.marketing4ecommerce.net