Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam
“Secure SD-WAN 2.0” se incorpora al catálogo de servicios que ofrece la multinacional de telecomunicaciones.
El proveedor multinacional de telecomunicaciones IFX sumó a su extenso catálogo de productos a “Secure SD-WAN 2.0”, una solución “que redefine la conectividad empresarial para enfrentar los actuales desafíos al incorporar nuevas capas de seguridad, ofreciendo así un producto renovado y mucho más robusto”, señalan desde la compañía americana.
Al respecto, Carlos Oviedo, country manager de IFX para Chile, explicó que “Secure SD-WAN” es parte de la familia de productos “Managed Network de IFX” y que su propuesta representa un avance significativo en la gestión de redes empresariales.
“Esta solución, basada en principios de SDN (Software Defined Networks), ofrece una gestión y control centralizados, simplificando de esta manera la configuración, el monitoreo y la seguridad de la red. Además, permite a las empresas aumentar sus esquemas de conectividad WAN sobre una tecnología que optimiza los recursos de conectividad de manera más eficiente a nivel agilidad y costos”, detalló el ejecutivo chileno.
El nuevo servicio contempla la incorporación de capas de seguridad al Firewall, así como la protección de las comunicaciones y los datos en entornos de red distribuidos y en la nube. “Secure SD-WAN aspira a ofrecer una conectividad segura, ágil y eficiente para las redes empresariales, y supone una solución extendida en sectores como el retail, la industria financiera, los servicios gastronómicos, la logística y la educación”, agregó Oviedo.
Desde IFX garantizan que Secure SD-WAN optimizará el uso de los anchos de banda de Internet o redes instaladas, maximizando la capacidad al cien por ciento. Asimismo, en caso de degradación o falla de algún enlace, balanceará las cargas y conmutará las aplicaciones más importantes, mitigando cualquier tipo de error o disponibilidad humana.
Cabe recordar que IFX proporciona servicios de SDWAN hace más de cuatro años, periodo en el que ha asesorado en la habilitación de este tipo de soluciones a diversos clientes de Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Honduras y Estados Unidos, entre otros. “Ahora, con este nuevo lanzamiento y exponencial crecimiento a nivel de infraestructura (contando ya con 24 data centers a nivel regional), la empresa se presenta como un aliado para aquellas instituciones que buscan la digitalización continua y segura de sus negocios”, indicó finalmente Oviedo.