Hyundai Camiones & Buses incrementa en más de 40% sus ventas de camiones medianos

Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam

  • Durante los primeros seis meses del año, Hyundai Camiones & Buses se convirtió en la marca con el mayor crecimiento de ventas entre las cinco principales firmas del segmento.

Para nadie es un misterio que desde hace tiempo las cifras de venta del mercado nacional de camiones van a la baja, situación que los diversos actores del segmento ven cada vez con más preocupación, pues los objetivos 2024 para el segmento se ven cada vez más lejanos.

En este contexto, Hyundai Camiones & Buses ha registrado una importante alza en sus ventas durante la primera mitad del año, anotando crecimientos relevantes en los diversos segmentos donde participa en nuestro país. Destaca su liderazgo en las ventas de camiones medianos, donde hoy concentra un importante y variado catálogo de productos.

Así, mientras la industria de camiones y buses experimenta una baja acumulada global en las ventas del 12% en camiones, y de un 36 % en buses, Hyundai Camiones & Buses sigue creciendo. Este incremento es aún más significativo en el segmento de camiones medianos, donde la marca ha subido sus ventas en un 40,4%, posicionándola como la marca con el mayor porcentaje de crecimiento en su volumen de ventas, dentro de las 5 marcas que lideran el ranking de matriculaciones de camiones medianos.

En el contexto actual, mientras la industria de camiones y buses experimenta una disminución acumulada en las ventas del 17%, Hyundai Camiones & Buses ha logrado un notable crecimiento global del 28%.

¿Qué factores explican este incremento en ventas para la marca?

Uno de los factores principales para este resultado tiene que ver con la confianza de los clientes, que se ha logrado a través del tiempo mediante diversas acciones dirigidas a acompañar a los transportistas y ofrecer soluciones que satisfagan sus necesidades individuales. Esta estrategia ha facilitado el desarrollo y la entrega de productos y servicios personalizados, con el fin de mantener las relaciones de largo plazo que siempre han caracterizado a Hyundai Camiones & Buses con sus clientes.

“De las marcas que lideran el segmento de medianos, Hyundai Camiones & Buses logra el mayor crecimiento acumulado en ventas. Creemos que esto se debe a nuestra cobertura a nivel nacional, estrategia de precios y valor agregado, a nuestra amplia red de servicios y postventa, sumado a nuestra insuperable garantía de 3 años sin límite de kilometraje para camiones medianos, esto sin dejar de mencionar nuestro agresivo plan de mantenciones gratuitas para todos los modelos MIGHTY EX6 y MIGHTY EX8. Cada paso que damos en Chile ha sido para pavimentar una relación de confianza con nuestros clientes, y hoy estamos cosechando los frutos”, comenta John Novoa, Gerente de División Hyundai Camiones & Buses.

El crecimiento consolidado de la marca coreana también tiene su explicación en la incomparable calidad de sus productos y su gran variedad de soluciones en el segmento de camiones medianos, con modelos que pueden utilizar distintos tipos de carrozados hechos a la medida, tales como los versátiles MIGHTY EX6, EX8 y EX9 que demuestran, con cada kilómetro recorrido, su valor y menor costo operacional.

El factor tecnología también es uno que llama la atención de los clientes, y la electromovilidad es uno de ello. Aquí los modelos eléctricos, Zedo 300EV y Zedo 300EV Refrigerado son las estrellas, y han ayudado a la marca a acaparar más de un 9,1% de participación en el segmento de los camiones eléctricos, demostrando que la descarbonización de la industria del transporte sí es posible. Por otra parte, a nivel mundial Hyundai Camiones & Buses lidera la innovación y el desarrollo de nuevas formas de movilidad en el transporte de largo alcance con su camión XCIENT Fuel Cell a hidrógeno, cuyo camino ya mira hacia nuestro país. Preocupados siempre por su cliente final, transportistas y camioneros de Chile, Hyundai Camiones & Buses sigue investigando y desarrollando nuevos productos y servicios que puedan agregar valor al negocio de cada cliente, consolidando relaciones de largo plazo que resulten beneficiosas para todos.