Google acelera la implementación de su nuevo Merchant Center Next: así funciona

Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam

Google está cerca de completar el paso del antiguo Merchant Center al nuevo Merchant Center Next. Estas son sus diferencias.

Google está expandiendo su nuevo Merchant Center Next a más cuentas de anunciantes, sustituyendo así las cuentas Merchant Center antiguas, tal y como ya anunció hace un año que pasaría. El objetivo de este cambio es brindar a los usuarios una experiencia más sencilla y atractiva a la hora de utilizar la plataforma de posicionamiento, gestión y promoción de productos en Google.

Si eres usuario o usuaria de esta herramienta y todavía no tienes acceso a Merchant Center Next, no te preocupes, en las próximas semanas Google debería haber completado este proceso. Además, recibirás una notificación cuando esa versión esté disponible para ti.

Qué es Merchant Center Next

Merchant Center Next se trata de la versión renovada de su antecesora Merchant Center. Esta aporta una nueva interfaz y también nuevas funcionalidades que agilizarán las operaciones de los anunciantes en la plataforma y simplificará gestiones.

Al igual que su antecesor, Merchant Center Next se trata de una solución gratuita para que comercios de todos los tamaños puedan controlar cómo se muestran su negocio y sus productos a los consumidores en Google. Así mismo, tal y como explica el gigante tecnológico, Merchant Center Next facilita la administración de los productos, ayuda a la corrección de errores en datos de productos y hace más sencilla la configuración de campañas publicitarias automatizadas. Tres puntos clave que favorecerán la generación de tráfico hacia la web del anunciante.

En qué se diferencia del antiguo Merchant Center

Google se ha encargado de remarcar el hecho de que Merchant Center Next simplificará las funciones de Merchant Center, evitando así problemas de uso o quebraderos de cabeza para los anunciantes. Así mismo, también se ha destacado que esta nueva versión ha sido reideada con funciones complejas y nuevas herramientas que están destinadas a facilitar el trabajo de sus usuarios y usuarias.

Integración de la herramienta Product Studio

Una de sus grandes novedades es la integración de Product Studio, una herramienta destinada a ayudar a los comerciantes a crear imágenes de productos apoyándose en la IA generativa. Y es que, según datos globales de Google de 2023, en las ofertas de productos que incluyen más de una imagen se apreciaron un aumento en las impresiones (+76%) y en los clics (+32%).

Loa anunciantes podrán acceder a Product Studio directamente desde Merchant Center Next y aprovechar sus capacidades para: crear escenas o fondos para fotografías de producto, eliminar fondos y aumentar la resolución de imágenes.

Configuración del feed de productos más sencilla

Por otra parte, también se ha simplificado la configuración del feed de productos. Y es que, con Merchant Center, los anunciantes primerizos debían agregar manualmente sus productos, precios, descripciones, imágenes, etc. Pero eso se ha terminado, ya que Merchant Center Next es capaz de completar la configuración del feed de productos de forma automática con la información que recopile del sitio web del anunciante.

Así mismo, existe la posibilidad de desactivar esta opción o, una vez realizada esta tarea automática, editar el feed resultante.

Concentración de informes y estadísticas en la pestaña «Performance»

Merchant Center Next ofrecerá a los anunciantes un espacio en el que acceder a los informes de estadísticas y poder evaluar el rendimiento de su cuenta, descubrir cuáles son los productos más vendidos, qué empresas aparecen junto a la suya y entender cómo los consumidores interactúan con su negocio local en la Búsqueda y en Maps, gracias a la creación de la pestaña «Performance».

Administración conjunta de productos de tienda física y online

Aquellos o aquellas comerciantes que tengan tienda física y online, podrán tener una vista integral de todos sus productos en Merchant Center Next. Lo cual facilitará la administración conjunta del inventario.

Fuente: marketing4ecommerce.net