La IA permite a los vendedores generar títulos de productos, descripciones y otros detalles con solo unas pocas palabras descriptivas o una imagen.
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Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam
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Amazon ha estado utilizando Machine Learning (ML) e Inteligencia Artificial (IA) durante más de 25 años, integrándolos profundamente en cada área de su negocio». Así comienza el comunicado en el que Amazon anuncia que los vendedores españoles, además de los situados en Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, ya pueden aprovechar el poder de la IA generativa para simplificar enormemente el proceso de creación de catálogos de productos y mejorar los existentes, ayudando a aumentar las ventas.
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Herramientas de IA generativa para pymes
Reconociendo el potencial transformador de la IA generativa, Amazon está desarrollando y desplegando una suite de herramientas impulsadas por IA diseñadas para empoderar a las pequeñas y medianas empresas. Recientemente, Amazon lanzó la capacidad para que los vendedores en la UE y el Reino Unido se beneficien de la IA generativa al listar un nuevo producto para la venta.
Estas herramientas simplifican el proceso de creación de listados, permitiendo a los vendedores generar títulos de productos, descripciones y otros detalles con solo proporcionar unas pocas palabras descriptivas o cargando una imagen del producto.
Amazon explica que la IA sugiere listados de productos de alta calidad y diseñados para ser atractivos para los clientes, lo que agiliza las operaciones y permite a los vendedores centrarse en otros aspectos de su negocio. Más de 30.000 socios vendedores de Amazon en la UE ya han utilizado una o más de sus herramientas de listado generadas por IA.
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Mejoras en listados existentes y análisis de reseñas
Amazon también está utilizando las capacidades de la IA generativa para analizar y enriquecer los listados de productos existentes, añadiendo automáticamente información faltante y mejorando la calidad general del contenido. Esto no solo ahorra tiempo valioso a los vendedores, sino que también mejora la experiencia del cliente al proporcionar información más rica y completa sobre los productos. Además, Amazon utiliza IA generativa para resumir las reseñas de productos, ayudando a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas, lo que impulsa mayores ventas y reduce las devoluciones.
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Innovaciones en la experiencia del vendedor
Amazon ha utilizado IA desde hace tiempo. Por ejemplo, la empresa fue pionera en el uso de IA para recomendaciones personalizadas de productos basadas en datos de comportamiento del cliente, lo que permite a los vendedores mostrar listados de productos altamente relevantes a clientes interesados. Además, emplea modelos avanzados de machine learning para predecir la demanda y automatizar la gestión del inventario, ayudando a sus socios a planificar mejor sus inventarios y evitar quedarse sin existencias de productos populares. Con herramientas de precios impulsadas por IA, los vendedores obtienen insights sobre estrategias de precios dinámicos basados en datos en tiempo real, optimizando su estrategia de precios.
Recientemente, Amazon ha innovado en la generación de contenido A+ Premium para productos de marca, incluyendo texto enriquecido, imágenes y visualizaciones en realidad aumentada, como colocar muebles en una habitación.
Además, en sus centros logísticos de Estados Unidos, Amazon trabaja para asegurarse de que más productos deseados por los clientes estén almacenados localmente y en los edificios correctos de cada región. El Proyecto PI es un sistema de vanguardia que utiliza IA generativa y tecnología de visión por computadora para verificar el buen estado de los envíos en los centros de distribución de Amazon. Este sistema ha sido diseñado para identificar gran variedad de defectos, desde daños físicos (como una cubierta rota o doblada) hasta problemas de etiquetado, de clasificación por color o tamaño incorrecto.
Los productos que serán entregados al cliente pasan por un túnel donde son escaneados y el programa de visión verifica si hay daños. En caso de que haya un error, se aísla el paquete, se evalúa el defecto y se verifica si hay un problema en elementos similares o en el lote al que este pertenece, para así rastrear la causa del problema desde la raíz.
De esta forma, además de prevenir el envío de productos dañados o defectuosos, Amazon también implementa medidas preventivas que evitan que estos problemas puedan repetirse en el futuro. Así mismo, la compañía también se pone en contacto con los vendedores para informarles de estos contratiempos y que estos puedan adelantarse a futuros problemas similares.
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Valor de la IA para las pymes en Europa
Investigaciones recientes de Amazon entre 2,500 pymes en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido revelaron que los primeros adoptantes de IA están de acuerdo en que esta tecnología puede beneficiar a sus organizaciones al ahorrar tiempo y crear eficiencia (77%), mejorar el contenido (74%), aumentar la rentabilidad (72%), mejorar el servicio al cliente (70%) y permitirles llegar a más clientes internacionales (69%).
Los usuarios habituales de IA informan más beneficios que aquellos que solo experimentan con IA generativa, indicando que el uso continuo de IA ofrece ventajas significativas. Por ejemplo, el 85% de los encuestados que usan IA regularmente están de acuerdo en que esta ha mejorado significativamente su negocio, especialmente al mejorar la calidad del contenido.
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Gracias por leer la Noticia Diaria Latam, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.
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Fuente: marketing4ecommerce.net