Noticia Diaria Latam: Entidades de la región Apurímac compran alrededor de S/6.5 millones a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS

 Especialistas de la Central de Compras Públicas llegaron a Andahuaylas para brindar charlas a logísticos del Estado y emprendedores locales.

Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam

.

Noticia Diaria Latam: Compras por un monto cercano a los S/6.5 millones a través de los Catálogos Electrónicos, registraron las entidades regionales y locales de Apurímac, durante el primer trimestre del 2024. Así lo indica el reporte de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, que recoge las estadísticas de la mencionada plataforma virtual de adquisiciones del Estado.

Las instancias del gobierno regional, direcciones regionales, municipalidades provinciales y locales y otras entidades públicas de Apurímac han comprado diversos bienes a través de 534 órdenes giradas, entre los meses de enero y marzo del presente año.

Considerando este último periodo, los tres Catálogos Electrónicos con mayores cifras de compra son: 1) Tuberías, accesorios y complementos, con S/2.02 millones en monto de compras; 2) Productos de madera aserrada para uso de encofrados, con S/1.29 millones y 3) Bienes para usos diversos, con S/770 mil.

A nivel nacional, Apurímac ocupa el puesto 13° en el ranking de contrataciones a través de la plataforma de PERÚ COMPRAS, contando con un gran potencial de compras para realizar durante el año actual.

Cabe señalar que las entidades públicas tienen a su disposición más de 210 mil tipos de bienes disponibles para su contratación en los Catálogos Electrónicos, cuyo uso es obligatorio para adquirir los bienes registrados en dicha plataforma.

.

PROMOCIÓN DE LAS COMPRAS MÁS RÁPIDAS Y TRANSPARENTES

Para promover el uso de la plataforma en las entidades públicas, especialistas de PERÚ COMPRAS llegaron a Andahuaylas donde realizaron la charla “Uso correcto de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, dirigida al personal de las áreas logísticas y los operadores regionales y locales de esta plataforma.

En tanto, para incentivar la participación de más emprendedores y micro y pequeñas empresas – mypes, realizó la sesión “Nuevas oportunidades de negocio para venderle al Estado a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”. Estas actividades presenciales, contaron con el apoyo de los Centros de Servicios de Atención al Usuario – ConectaMEF y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: www.gob.pe