El artista de 65 años fue galardonado con la Gaviota de oro y plata, además, por primera vez en el certamen se entregó las Gaviotas con una escritura con sistema braille.
Revista Digital – Información de Mercado
.
Noticia Diaria: Andrea Bocelli abrió la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024, con un espectáculo único que deslumbró a todo el país, un magnífico show de luces que se llevó los aplausos y el reconocimiento del «Monstruo«.
El artista de 65 años fue galardonado con la Gaviota de oro y la Gaviota de plata. Además, su participación en el certamen viñamarino instauró una medida destinada especialmente para él. Esto, porque Bocelli recibió una Gaviota inédita. Por primera vez en la historia del Festival se entregó un galardón con una escritura con sistema braille, que además quedará instaurado para los artistas no videntes.
La presentación duró aproximadamente 75 minutos, donde la música clásica y la elegancia atemporal del ilustre intérprete italiano, se llevaron todas las miradas, en lo que fue uno de los shows más esperados de este Festival.
«El tenor más popular del planeta«, fue la magnífica frase con la que Francisco «Pancho» Saavedra, presentó al cantante sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Con «Carmina Burana«, la orquesta de Bocelli abrió la segunda noche del Festival de la Canción. Una sinfonía que «pone los pelos de puntas» y «deleita los oídos«, fueron algunas de las frases más repetidas en redes sociales.
Fue tal la positiva recepción del público tanto en la Quinta Vergara como en redes sociales, que muchos lo candidatearon como «el mejor show del Festival de Viña en su historia«.
«Cerremos por fuera gente. Andrea Bocelli devolvió el glamour al Festival«, dijo un usuario al comienzo de la puesta en escena.
«Andrea Bocelli debe ser por lejos el espectáculo más rico cultural y musicalmente, que ha presenciado el Festival de Viña del Mar«, comentó otro espectador a través de X.
Junto con el artista, otros destacados artistas se presentaron en el escenario viñamarino, entre ellos, la cantante puertorriqueña, Larisa Martínez, el director y compositor estadounidense, Steven Mercurio, la artista estadounidense, Pía Toscano, la violinista estadounidense, Caroline Campbell, y por supuesto, su hijo, Matteo Bocelli.
Figuraba además, Andrés Pérez, encargado del saxofón, también se encargó del solo de flauta de Englishman in New York con Sting en Viña 2011.
114 artistas (74 músicos y 40 coristas mujeres) en el escenario y un show de alta complejidad técnica, sobre todo en lo referente al sonido, donde interpretó un repertorio lírico y popular con sus tradicionales canciones románticas.
Bocelli sorprendió al público a mitad del show con la canción «Granada», la cual fue la primera en español que cantó durante la presentación.
Otras de las destacadas sinfonías presenciadas esta noche en el Festival de la Canción fueron: «La donna e mobile», «Tango Jalouise», «Vivo per lei» y «Bésame mucho».
Incluso, hubo aquellos que destacaron la grandeza del artista italiano, comparándolo con los demás cantantes urbanos que se presentarán en las siguientes noches del Festival. «Entre tanta basura musical, hoy hay talento musical para Viña 2024, talento musical para Chile. Qué falta hacía en el festival un artista como Andrea Bocelli.
«Es un momento muy especial para mi, porque llamo a estar aquí en el escenario, a un joven cantante, su nombre es Matteo», fue lo que dijo el artista previo a presentar a su hijo.
.
Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.
.
Fuente: emol.com