El dirigente se descontroló por un penal a favor del Rizespor, que el argentino Adolfo Gaich anotó a los 90+7 minutos para el 1-1 final.
Revista Digital – Información de Mercado
.
Noticia Diaria: Insólito y condenable. Tras el pitazo final del duelo de la Superliga turca entre el Ankaragücü y el Rizespor, el presidente del club local saltó a la cancha y le propinó un feroz golpe en la cara al árbitro central.
El dirigente se descontroló por un penal a favor del Rizespor, que el argentino Adolfo Gaich anotó a los 90+7 minutos para el 1-1 final. El dueño de casa ganaba desde el minuto 14 a través de Olimpiu Morutan.
Indignado por la pena máxima, Faruk Koca -mandamás del Ankaragücü- saltó al césped nada más terminar al partido para agredir al juez Umut Meler.
Y eso no fue todo. Mientras los jugadores y cuerpo técnico intentaban apartar a Koca, otras dos personas, supuestamente miembros del Ankaragücü, aprovecharon para patear al colegiado, que seguía en el suelo con la cabeza entre las manos.
El árbitro de este choque por la 15ª fecha terminó con el ojo visiblemente hinchado y morado.
Reacciones a la Agresión
El tema produjo un escándalo en Turquía y la continuidad de la liga se vería afectada. La dirección de la Federación Turca de Fútbol se juntó de forma urgente y se conoció que el gremio de los árbitros tomó la determinación de no dirigir en la próxima jornada, para reclamar por las agresiones que sufrió el árbitro.
En tanto que el presidente de la Federación, Mehmet Buyukeksi, se manifestó al respecto: “Cualquiera que les pegue a los árbitros y no tenga en cuenta cómo terminará esto debería pensar detenidamente lo que pasó esta noche. Los presidentes de clubes y los aficionados deberían pensarlo detenidamente. Que todos vean esto y piensen bien”.
“Esta noche se ha asestado un golpe vergonzoso al fútbol turco. Todos los involucrados pagarán el precio. Nadie puede hacerle esto a nadie, especialmente a un árbitro. No aceptamos esto. Estoy realmente muy triste. La decisión que tomemos será muy dura y pagará el precio. Los árbitros no son chivos expiatorios. Pronto anunciaremos las medidas”, agregó Buyukeksi. La actual Superliga Turca es liderada por el Fenerbahce y el Galatasaray de Mauro Icardi.
En tanto que el asunto trascendió lo deportivo y el ministro de Justicia, Yılmaz Tunc, avisó que se puso en marcha una investigación judicial contra los responsables de la agresión al juez Umut Meler. Es posible que Koca no pueda ingresar más a un estadio. También es posible que su equipo sufra sanciones duras como la quita de puntos o reducción de ingreso del público local.
.
Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.
.