Noticia Diaria: ‘Peach Fuzz’, el color de 2024 de Pantone evoca la pelusa del melocotón

Para 2024, Pantone ha elegido un perfecto tono melocotón cálido que resulta acogedor y transmite un mensaje de empatía.

Revista Digital – Información de Mercado

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Noticia Diaria: Por fin se ha desvelado el color Pantone 2024: «Al hacer nuestra elección [para 2024] hemos recordado que una parte vital de vivir una vida plena es tener la salud, la resistencia y la fuerza necesarias para disfrutarla. Que en un mundo que a menudo hace hincapié en la productividad y los logros externos, es fundamental que también reconozcamos la importancia de fomentar nuestras células internas y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana», explicó Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, en una reunión del Zoom celebrada a finales de noviembre.

Pressman añadio que «El color tenía que expresar nuestro deseo, el de querer estar cerca de quienes amamos, y la alegría que obtenemos cuando nos permitimos sintonizar con quienes somos y simplemente saborear ese momento de tranquilidad. También tenía que ser un color cálido y acogedor… que transmitiera un mensaje de compasión y empatía, nutritivo, cuya sensibilidad uniera a la gente y provocara una sensación de tacto».

Es mucho pedir que un color una a la humanidad; pero para Peach Fuzz (pelusa de melocotón, en español), el Color del Año 2024 de Pantone, eso es exactamente lo que está en juego.

PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, como se llama oficialmente, se describe como un «aterciopelado y suave tono melocotón, cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma». Un ligero tono anaranjado, con un nombre evocador que recuerda inmediatamente el tacto humano (en una gama de piel quizá demasiado específicamente blanca), ha sido elegido para representar el deseo de encontrarse en la vida real, de conectar en persona lejos de la tecnología y las pantallas táctiles. Pero, por supuesto, la tradición del Color del Año no es un empeño altruista, y hay previstas varias colaboraciones centradas en el diseño de interiores (papel pintado de Spoonflower y alfombras de Ruggable), la belleza (con Shades by Shan, con sede en San Francisco) y, por supuesto, la tecnología (teléfonos móviles Motorola).

«Viva Magenta», el color de 2023, descrito como «un color poco convencional para una época poco convencional», se eligió porque se centraba en «nuestra necesidad de sentirnos con poder», dijo Pressman en su momento. «En cierto modo, ese sentimiento llegó a la industria de la moda, con el debut seguro de sí mismo de Sabato De Sarno en Gucci, donde presentó al mundo Gucci Rosso, un tono no muy alejado del Viva Magenta. También los looks rojizos de Rick Owens, que significaban que el diseñador «sentía amor», y los looks monocromáticos de Nadège Vanhee en el «Rojo Ópera» de Hermès, que representaba «la amistad entre las mujeres y la amistad de la ropa».

La predicción cromática de Pantone puede parecer una forma de manifestación, una plegaria por el año que comienza. Después de un año (o dos o tres) en el que todo el mundo está agotado por la incesante llamada a «mantener vivo el ajetreo», todo lo que podemos hacer al mirar al nuevo año es esperar un poco de empatía y ternura.

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Fuente: www.vogue.es