El bolso Satchel existe desde hace cientos de años, aunque sus orígenes concretos son desconocidos.
Revista Digital – Información de Mercado
.
Noticia Diaria: Vinculada a todo tipo de objetos, desde soldados romanos a monjes escoceses, la pieza se ha adaptado y transformado para ajustarse a las distintas épocas. Hoy, sin embargo, su diseño distintivo está definido, en la mayoría de los casos, por una estructura fuerte para cumplir su función primordial de transportar libros. El bolso suele tener forma de caja rectangular, con el fondo plano y con una solapa que sirve de tapa. Suele cerrarse con una hebilla o broche, aunque esto varía según el diseño.
.
¿Por qué vas a quererlo?
Si hay un tipo de bolso que pueda considerarse un «básico clásico«, ése es el Satchel. Su presencia constante en el mundo de la moda a lo largo de las últimas décadas le ha garantizado un lugar permanente en las colecciones, temporada tras temporada, lo que significa que es una apuesta segura a la hora de crear una propuesta que traiga resultados. Sin embargo, esto no significa que haya que ceñirse a estos formatos estandarizados.
A medida que pasan los años, los diseñadores y las marcas siguen experimentando y actualizando el bolso, aplicando sus propios códigos de diseño para crear versiones revitalizadas, poniéndolo al día para el comprador moderno.
.
¿Dónde lo hemos visto?
Los bolsos siempre han sido un elemento distintivo de las colecciones de accesorios de los diseñadores, y en la Temporada SS24 ha seguido siendo así. En esta ocasión, la pieza se presentó en una gran variedad de formas y materiales, mostrando las oportunidades de diseño que puede ofrecer.
En Fendi, por ejemplo, una textura de piel de cocodrilo refinó la forma minimalista, al igual que en Louis Vuitton, donde el artículo se volvió más informal con hebillas y una correa de tela. En Rhude y Dries Van Noten, el Satchel se elevó con cierres alternativos: uno con solapa alargada y otro plegable. Dior Men se ciñó a la silueta tradicional, pero añadió un cierre de marca y sutiles adornos para aportar profundidad y textura.
.
¿Cómo llevarlo?
El bolso Satchel es una opción versátil que puede combinarse con casi cualquier atuendo, aportando funcionalidad cuando sea necesario. Sin embargo, para sacar el máximo partido a su estética, podemos inspirarnos en la figura del profesor de geografía de un barrio -que probablemente ahora esté de moda entre las generaciones más jóvenes- y utilizar unos vaqueros (jeans) de pana, un jersey (suéter) escote en V, una camisa abotonada y una americana (chaqueta) oversized para conseguir el clásico look académico. Una alternativa es llevar el bolso con un vestido midi y unas botas hasta la rodilla, en referencia a otra versión de la moda académica popularizada por las influencers de Pinterest.
El Satchel es una pieza atemporal, un básico en la categoría de accesorios que siempre gozará del gusto de las consumidoras que buscan un bolso práctico, pero con estilo. Por su aspecto, que atrae a todos los géneros, no hay limitaciones a la hora de llevarlo, lo que le confiere popularidad en un público amplio y muchas posibilidades.
.
Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.
.
Fuente: fashionunited.es