Conexia, empresa especializada en la optimización de costos, recursos y procesos para las aseguradoras del sector Salud, con 26 años de trayectoria, anunció su plan de expansión en Latinoamérica.
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Actualmente la compañía se encuentra radicada en Argentina y Colombia, y su plan estratégico de crecimiento hace foco en nueve países de la región, entre los cuales se destacan Ecuador y Chile.
A estos países llegará en el corto plazo con sus soluciones digitales en automatización y optimización para el sector salud.
La estrategia de expansión regional corporativa se sustenta en el crecimiento superior al 15%, que Conexia reportó entre 2021 y 2022. Además, la firma prevé cerrar el año 2023 con un 25% más de facturación respecto del periodo fiscal anterior.
Las previsiones de crecimiento de la compañía sintonizan con los indicadores positivos del sector de la Salud Digital, que muestran una tasa compuesta anual incremental del 17,98% para el período 2023 a 2032, con un mercado global que en 2022 superó los 153 mil millones de dólares en 2022. Así lo informó el reporte ‘Global eHealth Market’ de QUINCE Market Insights.
Por su parte, el informe ‘eHealth Market Size, Share & Trends Analysis’ de Market Research Community estimo una valoración del mercado de eHealth en 851 mil millones de dólares para 2030.
“Si bien tenemos una gran expectativa sobre el crecimiento del negocio, nuestra prioridad también es mantener un desarrollo continuo de soluciones tecnológicas e incorporar herramientas como la inteligencia artificial, orientadas a gestionar el riesgo en salud y mejorar la experiencia del paciente», expresó Alfredo Semeniuk, Director Comercial para Latinoamérica de Conexia. Además, destacó que Latinoamérica ha evolucionado considerablemente en términos de gestión de salud.
«Esperamos seguir apoyando la transformación digital de la región. Nuestra propuesta para el mercado contiene componentes importantes para generar un avance real y de alto impacto para el sistema de aseguramiento de salud en la región”, agregó Semeniuk.
Por su parte, Luis Navas, CEO de Conexia, destacó: “No nos limitamos a hablar de transformación digital, la experimentamos plenamente. Nuestras certificaciones y la vasta experiencia que hemos acumulado nos consolidan como líderes y especialistas en la industria de la salud”.
“Comprendemos los desafíos que enfrentan las aseguradoras de salud al adentrarse en el mundo de la transformación digital y sabemos cómo resolverlos”, aseguró.
Mediante la automatización, Conexia mejora la agilidad, eficiencia y productividad de las tareas, garantizando la calidad y seguridad en las operaciones, organizando recursos en procedimientos administrativos, y minimizando gastos en infraestructura desde la pre-venta.
La compañía ofrece una plataforma que permite automatizar hasta un 70% de autorizaciones médicas, además de integrar a los prestadores de servicios con las aseguradoras, simplificando el sistema para el paciente y mejorando la relación hospitalaria con estos.
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Fuente: www.revistasaluddigital.com