El lanzamiento de la que está llamada a ser una de las colaboraciones del año del mundo de la moda, desde H&M acaban de dar a conocer las primeras imágenes protagonizadas por las principales piezas clave de la nueva colección cápsula desarrollada, de manera colaborativa, con la casa de modas francesa Rabanne, fundada por el legendario “metalúrgico” de la moda, el español Paco Rabanne.
Revista Digital – Información de Mercado
.
Noticia Diaria: Una propuesta que no alcanzará a ver la luz hasta el próximo 9 de noviembre de 2023, momento para el que se mantiene programada la puesta a la venta de esta, a todas luces, singular y única colección, que finalmente ahora podemos empezar ya a descubrir en detalle.
Después de los crecientes rumores que ya venían soplando en esta misma dirección desde hacía ya algunos meses, finalmente era a comienzos de este mismo mes de octubre, cuando desde H&M y la casa Rabanne salían públicamente a confirmar el que sería la casa francesa la que protagonizaría la nueva colección de moda “de autor” de la multinacional sueca.
Un anuncio que se encargaban de oficializar con la organización de una exclusiva fiesta en París, organizada además en el marco de su última edición de septiembre de la Semana de la Moda, y evento al que no dudaron en acercarse rostros tan conocidos como los de la modelo internacional Irina Shayk, el del actor estadounidense Jared Leto, el actor británico-nigeriano Damson Idris, la actriz estadounidense Elle Fanning, la modelo norteamericana Ashley Graham, la modelo francesa Tina Kunakey, el actor español Martiño Rivas, o hasta la mismísima Cher, quien ejerció como “guest starring” de la fiesta organizada por H&M en el “nightclub” parisino Silencio.
Una lista esta de los principales invitados a la velada, que se encargaron, ya no solamente de promocionar el evento y de elevar el perfil de la convocatoria con su mera asistencia, sino igualmente de empezar a descubrir algunas de las principales piezas de esta nueva colección, luciendo durante su misma fiesta de presentación algunos de los estilos clave de la propuesta.
Un ejercicio este con el que parecían venir a seguir con el ánimo que tanto ha empezado a imperar entre las principales casas de la Alta Costura y de la moda, a cuyos desfiles resulta cada vez más habitual que los más destacados e ilustres de sus invitados asistan, ya no portando alguna pieza destacada de la firma, sino vistiendo algunos de los principales diseños que se van a mostrar ese mismo día sobre la pasarela.
.
Del Rabanne de ayer al de hoy, con homenaje a un histórico vestido de Audrey Hepburn
De cara así pues ya a su próximo lanzamiento del 9 de noviembre, momento en el que las piezas de esta colección H&M x Rabanne pasarán a ponerse a la venta a través de una selección de establecimientos físicos de la cadena de modas sueca, así como de su página online oficial, es ahora cuando desde H&M han presentado un primer avance, descubriendo las primeras imágenes de las principales piezas de la colección.
Una completa propuesta de “estilo de vida”, que, tal y como ya adelantasen a comienzos de este mismo mes de octubre, va a venir integrada por artículos de indumentaria para hombre y mujer, por complementos y por piezas de decoración y para el hogar, en este caso comercializadas como parte de una cápsula, igualmente exclusiva, de la línea H&M Home.
Tal y como era ya de presuponer, y así ha terminado ahora por confirmarse con la salida a la luz y la publicación de estas primeras imágenes, desde la colección se ha tratado de rendir tributo a los códigos creativos más característicos de la casa Rabanne, y de su fundador, el modista española Paco Rabanne, pero en esta ocasión “democratizándolos” y haciéndolos más accesibles para el gran público. Eso, gracias a unas piezas que se mantendrán en la tradicional horquilla de precios en la que se mueve la cadena H&M para este tipo de colaboraciones, ligeramente eso sí por encima de la que suele ser la habitual de su oferta propia.
En justa respuesta, y entrando ya en el ámbito del diseño, el conjunto de toda la colección se descubre construida sobre una “metalúrgica” paleta cromática, en la que priman los acabados en plata junto a todo un igualmente metalizado espectro de tonalidades en oros y hasta violetas. Terminándose de completar la coloración de la colección con piezas en marino, detalles en rojo encendido, acentos en naranja, y con los verdes, azules y rojos que se encargan de dar forma al estampado de inspiración floral que sirve de principal motivo a algunas de las piezas.
Un patrón que se enfrenta al de inspiración años 60, en estampado “pavo real”, y al “animal print” de leopardo que también se han empleado para terminar de dotar de carácter a algunas de las piezas clave de la colección. Un motivo “animal” este último perfilado en los habituales marrones, beige y negro que configuran el pelaje del felino, colores que son los que se han elegido en su caso como base de las piezas de la colección cápsula de hogar.
Partiendo así pues de estas líneas generales, en cuanto a coloración, en lo que respecta a formas, patrones y estilo de las piezas, de indumentaria, con diseños tanto para hombre como para mujer, bien podríamos terminar de estructurar la colección en torno a un total de tres líneas bien diferenciadas.
Teniendo así en respuesta, en primer lugar, a las piezas de acabado metálico y de inspiración años 60 con las que se rinde un especial tributo al fundador y a la estética más característica de la casa Rabanne, con diseños como ese conjunto de top y falda larga en dorado; de pantalón y blusa de tirantes en patrón de pavo real; de pantalón largo y top, en acabado de lentejuelas violetas; o los diferentes vestidos largos y cortos de acabado plateado, de entre los cuales no hay duda de que sobresale ese vestido metalizado tipo cóctel, inspirado en la más que icónica pieza que Audrey Hepburn luciese en la gran pantalla en su papel como protagonista de la cinta de culto “Dos en la carretera”, protagonizada por la protagonista de “Desayuno con diamantes” y por el británico Albert Finney.
Unos diseños clave que se terminan de completar, dentro del paraguas de esta colección colaborativa, con piezas desde las que se entran a reinterpretar los uniformes militares de gala; con prendas de corte athleisure; y con unos vestidos de noche y en animal print más ajustados a lo que es hoy el lenguaje creativo de la casa Rabanne, bajo la dirección de Julien Dossena.
.
Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.
.
Fuente: fashionunited.es