La fashion week parisina dejó varios momentos, looks y trends para la historia.
Revista Digital – Información de Mercados
.
Noticia Diaria: Son muchos los que le quitan relevancia a las Semanas de la Moda, sobre todo en la era post pandemia. Pero es innegable que, esta última fashion week parisina, nos tuvo a todos en vilo. Nadie pudo sacar los ojos de encima del tan comentado look de Shakira de Viktor & Rolf (que ya había sido utilizado por su amiga JLO en 2018) ni de su encuentro con Camila Cabello -y su polemizado posteo de las dos diciendo NO y haciendo alusión al traje de la cantante colombiana-, ni de los impactantes looks de Cardi B en su paso por los distintos shows de moda.
Pero más allá de los momentos pop, la París Haute Couture Week otoño-invierno 2023, que se desarrolló la última semana, nos regaló algunas tendencias que serán icónicas a lo largo del tiempo, por su osadía, su innovación y su versatilidad.
.
Arte en la moda por Schiaparelli
La firma reina del París Fashion Week deslumbró con atuendos inspirados en artistas. Con un dejo poético, cada look fue pensado en clave artística y llevado a su máxima expresión a través de estallidos de color, joyería grandilocuente de madera que realza el valor de lo artesanal, siluetas que juegan a la ilusión óptica y todo lo que de rienda suelta a la expresión creativa, a lo artesano, al color sin tapujos.
.
El lujo silencioso por Fendi
Esta pasarela significó el lanzamiento de la primera colección de alta joyería de Fendi, diseñada por Delfina Delettrez Fendi (célebre joyera italiana) para la casa. ¿Cómo es la primera colección de joyas de Fendi? Sofisticada, sutil y soberbia a la vez, el resumen del lujo de esta era. Se materializa en formas geométricas, intromisión del logo con la doble F, incorporación generosa de diamantes y detalles que rozan la sutileza. Todo perfectamente combinado con las prendas, aunque -no se puede negar- las joyas brillaron con luz propia.
.
Piel al descubierto por Ashi Studio
Una muestra de que la sensualidad reloaded es también parte del nuevo paradigma. No hace falta tener un escote para un look sexy. Hay muchas formas de manifestarse y Ashi Studio propone varias de ellas. Algunas con recortes en distintas partes del cuerpo, otras con diversos tipos de siluetas, transparencias, volúmenes, brillos. Lujo y delicadeza son las claves.
.
La autoexpresión por JPG
Fiel a su impronta irreverente, Jean Paul Gaultier, de la mano de Julien Dossena para la casa francesa, volvió a presentar una pasarela a la que prestarle atención. Un desfile para pensar, para autopensarse, para sentirse inspirado. A través de construcciones novedosas, se presentó una colección exuberante que busca romper esquemas y priorizar la innovación. La experimentación de los tejidos da como resultado vestidos elegantes, de mallas metalizadas que juegan con las transparencias y la opacidad del metal, tops hecho con retazos de corbatas, faldas desflecadas como si tuvieran plumas de ave
.
Pureza y sencillez por Valentino
Aunque el desfile se desarrolló con el castillo de Chantilly, como telón de fondo, su pasarela fue inaugurada por la modelo Kaia Gerber, quien dio apertura al show con un jean y una camisa blanca. Outfit simple si los hay. Y este guiño al despojo de los looks principescos y pomposos que muchas veces identificaron a la marca, pone en relieve la idea de volver a los básicos, a lo que verdaderamente funciona, sin complicaciones.
.
La fuerza de Juana de Arco por Balenciaga
Si hay un personaje en la historia francesa que representa la valentía y genera fascinación a través de las épocas es Juana de Arco. No es casual que Balenciaga haya elegido su figura para crear una armadura creada con resina impresa en 3D y metal galvanizado para recrear el vestido mitológico de la guerrera, como cierre de su desfile. Aunque en realidad fue el puntapié inicial y, a partir de ahí, toda la colección se destaca por esta silueta de alto impacto.
.
Sin miedo a expresarse por el Street Style parisino
Ya sabemos que más relevante que lo que sucede arriba de la pasarela es lo que sucede a los alrededores de ésta, cuando se trata de tendencias. Y así es que la calle que circundó a la Semana de la Alta Costura de París no defraudó. Looks que en otras épocas podían ser catalogados de extravagantes, esta vez son parte de la idiosincrasia que rodea a las Semanas de la Moda actuales. Transparencias totales, superposiciones audaces, atuendos sin género. Lo importante es el mensaje y, como promulgó mejor que nunca en esta fashion week JPG, la autoexpresión en la moda.
.
Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.
.
Fuente: www.somosohlala.com