Todas las empresas buscan generar leads potenciales para poder expandir su base de clientes, aumentar sus ventas y generar mayores ingresos. La generación de leads es esencial para el crecimiento y la supervivencia de cualquier negocio.
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La generación de leads es esencial para el crecimiento y la supervivencia de cualquier negocio, y hacerlo de forma online supone un menor coste, mayor alcance y puede arrojar resultados positivos en un tiempo más reducido. Una forma de lograr esto es a través de formularios, ya que permiten a las empresas recopilar información valiosa de las personas visitantes del sitio web y convertirlas en clientes potenciales.
Los formularios online se han convertido en una herramienta esencial para la generación de leads en el mundo digital. Gracias a estas herramientas, la empresa puede obtener datos importantes de su audiencia, como el nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación y otros detalles que les ayuden a comprender el tipo de personas a las que suele interesarles el producto o servicio, y así realizar una estrategia de marketing personalizada. Por otra parte, los formularios online facilitan la conversión de visitantes en clientes potenciales. Al incluir un formulario online en tu sitio web, las personas visitantes pueden enviar información de contacto y expresar su interés en la empresa. De esta manera, las empresas pueden convertir a las personas visitantes en clientes potenciales y, finalmente, en clientes reales.
Hoy en día, existen herramientas como Jotform, que permite crear formularios personalizados para recopilar información de forma fácil y rápida. Estos pueden utilizarse para encuestas, registros de eventos, solicitudes, pedidos de productos y servicios, entre otros. La herramienta tiene una variedad de plantillas prediseñadas para adaptarse a las necesidades de la empresa.
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3 prácticas para generar clientes potenciales con formularios online
1. Colocar un formulario para captar leads en tu web
Tener un sitio web es el primer paso para que tu negocio tenga presencia en el mundo digital. Pero este espacio no sólo debe mostrar la información sobre tu empresa, también puedes aprovecharlo para introducir formularios de captación de leads para conocer mejor a tu audiencia. Estos formularios solicitan información de contacto y otros datos importantes de los visitantes de un sitio web.
Estos formularios suelen incluir campos como: nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otros detalles relevantes que pueden ser útiles para que la empresa los contacte y se vuelvan clientes potenciales.
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2. Suscripción voluntaria
Una práctica común en el mundo del marketing es comprar listas de contactos, que pueden contener hasta 10.000 direcciones de correo electrónico, para enviar información sobre tu empresa a cada una de esas personas. Sin embargo, hoy en día las audiencias son más exigentes en cuanto al consumo de contenido, por lo que esto no te dará resultados positivos ni te ayudará a generar clientes potenciales, mucho menos alcanzar la conversión.
Lo mejor es dar importancia a la personalización de mensajes por correo electrónico y hacerlos llegar a las personas que han mostrado interés genuino por el contenido que ofreces desde la empresa. La personalización de los correos electrónicos, la creación de secuencias y líneas de tiempo deben tener sentido para cada segmento de clientes para el éxito de la campaña. Para esto es recomendable utilizar un software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para facilitar el seguimiento, la puntuación y el fomento de los clientes potenciales.
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3. Aprovecha las redes sociales
Si quieres una presencia en el mundo digital, las redes sociales no son una opción, son algo esencial. Por esto hay que aprender a sacarles el máximo provecho y una manera de hacerlo es utilizar diversas estrategias para recopilar información de los usuarios, cómo crear publicaciones que dirijan a una página de destino con un formulario de captura y un imán de prospectos.
También es viable publicar formularios directamente en una publicación social, página de empresa o anuncio, o alentar a los prospectos a seguir su cuenta social. Algunas plataformas, como Instagram, todavía no tienen la funcionalidad para incorporar formularios de captura de leads, mientras que otras, como Facebook y LinkedIn, tienen opciones diferentes para incorporarlos.