Revista Digital – Información de Mercados
¿Qué es?
Alineada al regreso de la moda de los 90, la falda de denim de corte midi está de vuelta, apareciendo en casi todas partes, desde múltiples colecciones de pasarela hasta tendencias de street style en todas las capitales de la moda. Lejos de las minifaldas que se han destacado en los últimos años, la versión midi inaugura una nueva era de moda cómoda, ofreciendo a las consumidoras una incorporación al armario que mantiene su elegancia. Aunque la prenda parece tener características específicas, las marcas han adoptado la silueta a su manera, ofreciendo versiones con diferentes detalles, como una parte delantera abotonada, una abertura lateral o bolsillos cargo, entre otros.
¿Por qué vas a quererla?
La falda midi es una prenda que no pasa de moda en ninguna estación del año. Esto se debe, en parte, a su longitud y material, factores que le permiten ser adecuada para el verano o para el invierno. Además, la prenda puede adaptarse a diferentes categorías, y, a menudo, se considera tanto una prenda informal como para ir a trabajar. La variedad de lavados, cortes y estilos en los que se presenta también ayudan a atraer a un grupo de consumidoras amplio, con mujeres de todas las edades que actualmente están interesadas en este tipo de falda.
¿Dónde la hemos visto?
La propuesta de Altuzarra venía con borlas que ayudaban a dar forma al diseño y ofrecían la opción de ajustar el look según el gusto. Un estilo similar fue el de Givenchy, que fusionó la tendencia con técnicas de inspiración militar, con el uso de bolsillos tipo pantalón cargo y denim desgastado. Otras marcas adoptaron formas más extremas, como Burberry, Luar y Masha Popova, que mostraron prendas que llegaban hasta los pies. Por su parte, Ulla Johnson ofreció una versión alternativa, utilizando cintura elástica y materiales en capas.
¿Cómo llevarla?
Esta falda puede llevarse de mil maneras, lo que la convierte en una prenda flexible que puede adaptarse a casi cualquier ocasión. Para un lookinformal, combina la falda con zapatillas deportivas y un jersey o una camiseta oversized, creando un look sencillo y adecuado para el día a día. Aunque las rayas y los estampados funcionan bien con este estilo, también es posible experimentar con las capas, colocando prendas como un cuello de tortuga o una camisa con cuello debajo de un jersey para dar más profundidad al conjunto. Para ir más elegante a la oficina, combínalo con una blusa abotonada y unas botas, para darle un toque más formal. Las chaquetas que pueden combinarse con este look son las bombers de cuero, también abrigos camel largos o prendas de denim haciendo juego, para un conjunto denim de pies a cabeza.
La falda de denim midi es una prenda que marca tendencia y contribuye a la informalidad del vestuario. Tanto en las pasarelas como en el street style, esta prenda ha ganado popularidad entre las mujeres de todas las edades y se ha convertido en un básico.
Fuente: fashionunited.es