Cuando un perro es de pura sangre tiene pedigree, y solo lo podrás encontrar a la venta. Además, a algunos precios que son exorbitantes.
Revista Digital – Información de Mercados
Conoce cuáles son algunas de las razas de perros que han alcanzado los precios más altos en el mundo.
Puli
Más parecido a un “trapero” que a un can, esta raza es conocida por su denso pelaje crespo, jamás sedoso y muy difícil de manejar.
Es una raza con un gran instinto de caza, por lo que no te sorprendas si en los paseos los ves persiguiendo animales más pequeños, como perros, gatos o pájaros.
Dependiendo de dónde te encuentres, un perro de esta raza puede superar los 3 mil dólares por cachorro (más de 2 millones de pesos chilenos).
Mastín tibetano
Este perro gigante puede asustar a cualquiera por su apariencia física, pero son animales muy protectores y leales. Serán muy afectuosos con sus familiares, pero no esperes que tengan la misma respuesta con desconocidos.
Uno de esos cachorros puede llegar costar 3.200 dólares (alrededor de 2.5 millones de pesos chilenos).
Perro portugués de agua
Esta raza de perros es la misma que la familia Obama llevó a la Casa Blanca durante su primer periodo presidencial. Por su pelaje, son considerados relativamente hipoalergénicos. Son animales que tienen mucha energía y recomendados para familias con niños.
Este perro puede superar los 4 mil dólares (más de 3 millones de pesos chilenos), ya que los padres deben someterse a pruebas clínicas antes de que se reproduzcan.
Bulldog francés
Una de las razas favoritas del Internet es también una de las más caras, porque un can con pedigree podría superar los 5.700 dólares (poco más de 4.5 millones de pesos chilenos).
Los dueños de esta raza suelen seguir gastando aún más mientras crecen, por los problemas respiratorios que presentan.
Por lo demás, son animales muy chistosos, amorosos y amistosos con otras personas y animales.
Löwchen
El “pequeño león alemán” es el perro más caro. Si quieres uno deberás desembolsar por lo menos 7 mil dólares (alrededor de 5.6 millones de pesos chilenos). Esto se debe a que es una raza extremadamente rara.
No tiene una apariencia particularmente exótica, pero estos animalitos serán de lo más amables y cariñosos, lo que hará que olvides cualquier precio.
Fuente: www.meganoticias.cl