El fabricante de chips ingresa así en el competitivo espacio de la minería de Bitcoin siendo un rival directo de Bitmain
La empresa tecnológica de fabricación de chips de computación Intel aseguró al menos un comprador para sus chips de minería de Bitcoin. La empresa minera de Bitcoin, Griid, hizo esta revelación el mes de diciembre de 2021 al llegar a un acuerdo con dicha empresa para proporcionarle dichos componentes.
Según fuentes, el acuerdo proporciona a Griid hardware ASIC de minería de Bitcoin a precio fijo para pedidos realizados antes de mayo de 2023. El acuerdo de estas compras se realizó en septiembre de 2021, y la divulgación se hizo pública en diciembre.
Tal como se reseña en el acuerdo S-4 de Griid, se firmó un acuerdo de suministro con Intel para ser los primeros beneficiarios de los chips «Bonanza Mine», conocidos también como BZM2 ASICS. Estos chips harían que la minería de Bitcoin sea más eficiente al reducir la cantidad de energía necesaria en el proceso de minado. La presentación también indica que que Griid tendrá acceso a una significativa parte de los volúmenes de producción futuros de Intel, asegurando de esta manera su stock.
Intel está preparado para presentar estos chips en febrero en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC), una reunión de carácter anual que reúne a algunas de las luminarias en esa industria.
Lo que se sabe hasta ahora de los chips de Intel es que son «ASIC de minería de Bitcoin de voltaje ultra bajo y eficiencia energética«. Griid basa en su negocio por tener en su minería energía libre de carbono, lo cual sugiere la preferencia de Intel al elegirle en lugar de otras empresas como Marathon o Riot.
En el acuerdo S-4 de Griid no se muestran los precios de los BZM2 ASIC, así como tampoco se ven las tasas de hash por chip o su eficiencia energética. Habría que estar pendientes del lanzamiento del chip en el mes de febrero. Pudiera afirmarse casi con seguridad que se destaca el potencial de Intel en la obtención de una participación de mercado entre los mineros de Bitcoin estadounidenses. Cabe recordar que Estados Unidos es en la actualidad la nación que alberga la mayor cantidad de mineros tras la represión de China hecha en el 2021.