[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″]
Si bien en las últimas dos décadas y especialmente en los últimos años, el surgimiento de nuevos software ha tenido un crecimiento sostenido y cada vez más rápido, es una materia que comenzó cerca de 1940, y desde ahí hasta la actualidad ha evolucionado exponencialmente. El auge de Internet en la década del ’90, las nuevas metodologías, arquitecturas, plataformas y frameworks de desarrollo de software, han sido clave para tal evolución. Pero ¿qué ha ocurrido para que el desarrollo de software y la digitalización se transformen en pilares fundamentales en las empresas, instituciones, en la vida de las personas y sobre todo para el funcionamiento de servicios en plena pandemia COVID-19?
La contingencia sanitaria nos hizo ver que la tecnología es clave para mantener a gran parte del mundo funcionando. Hoy día muchos trabajan, estudian, compran, venden, se entretienen, y hasta se ejercitan de forma remota a través de plataformas tecnológicas. Gran parte de las empresas a nivel mundial no estuvieron ajenas a esta crisis y muchas de ellas cambiaron su forma de operar, modificando sus procesos de negocios, apoyándose en nuevas tecnologías y nuevos desarrollos de software, los cuales les permitió sobrevivir e incluso seguir operando en la actualidad.
Lo anterior se puede ejemplificar con la venta y compra on-line, un modelo de negocio que todos conocemos, pero que previo a la pandemia no todos lo utilizábamos. Según la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, en Marzo del 2021 en el e-Commerce Day (ver en link), indicó que el año 2020 el comercio electrónico en Chile registró un crecimiento de un 55% en bienes y servicios respecto al año 2019 y que para el año 2021, se espera tener un crecimiento mayor al 20%, al igual que para el año 2022.
“La demanda por desarrollar software, tanto en el sector privado como en las entidades públicas ha aumentado en el último tiempo, dada una necesidad mayor por digitalizar sus procesos de negocios, debido a la forma en la que están operando internamente, pero también, y no menos importante, a una demanda de las personas de recibir sus servicios de manera digital”, señala Claudio Hernández, Gerente de Cuentas del área de software de PRAGMA Informática, empresa con 24 años de experiencia en el mercado tecnológico y particularmente en el desarrollo de software, con presencia mayoritariamente en Chile.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/12/Imagen-1.png» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″]
La experiencia de PRAGMA en el último tiempo y viendo las necesidades tecnológicas que han aumentado en la pandemia del COVID-19, los ha llevado a potenciar otras líneas de trabajo que integran su oferta de desarrollo de software, servicios que han ido realizando y evolucionando en los 24 años experiencia que tienen en el mercado chileno, principalmente en el Sector Público, trabajando con más de 25 instituciones, entre ellas las más relevantes para el funcionamiento del Estado y del Sector Privado con empresas del Retail, Salud, Previsión, Medios de comunicación y Telecomunicaciones.
“Los servicios de PRAGMA apuntan en acompañar a nuestros clientes en su ciclo completo de digitalización y desarrollo de software, trabajando juntos en servicios que puedan estar apoyados por infraestructura cloud, on-premise o híbrida”, comenta Hernández.
Algunos de los servicios del área de software de PRAGMA.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/12/Imagen-2.png» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″]
Para obtener más información respecto a PRAGMA y sus servicios, puedes contactar a Claudio Hernández, al correo claudio.hernandez@pragma.cl
#pragma #informática #software #chile #gobierno #retail #salud #previsión #digitalización #ciberseguridad #cloud #scrum #ágil
[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2019/12/ED-COMPLETA-NAVIDAD.gif» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ title_text=»ED-COMPLETA-NAVIDAD» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-13-2021/» width=»100%» custom_margin=»|||58px||»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]