REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA
La firma sueca Volvo dejará de nombrar a sus vehículos con la tradicional nomenclatura alfanumérica que combina letras y números, identificando desde 1995 a sus SUVs con la sigla XC, a los sedanes con S, a los Wagon con una V, y a los coupés con la C, agregando una numeración para diferenciarlos por tamaño, por ejemplo el SUV mediano XC60 o el gran sedán S90.
En vez de eso, pasará a identificar a los integrantes de su portafolio con nombres más emocionales, según declaró el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson a la publicación inglesa Autocar, adelantando que el buque insigne de sus SUVs, el XC90 será el primero en incorporarse a esta transición.
El ejecutivo precisó que “si miras los autos de hoy, todos son “ingenierísticamente” bautizados: XC, T8, All-Wheel Drive, double-overhead cams – son sólo especificaciones en la parte trasera de los autos”.
REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA
Samuelsson explicó la relación con el cambio hacia la electrificación que vive la industria automotriz: “Es bueno y claro destacar que es un nuevo comienzo, y es por eso que no vamos a tener números y letras, una denominación de ingeniería. Les daremos un nombre como cuando le das un nombre a un niño recién nacido”.
Recharge ¿el nuevo nombre del próximo Volvo XC90?
El próximo gran SUV de Volvo será develado el próximo año y será 100% eléctrico. Hace un mes se presentó el Recharge Concept (en las fotos) que adelanta lo que será el futuro del XC90.
Se sospecha que precisamente ese podría ser el nuevo nombre del modelo, tomando en cuenta la confirmación de Samuelsson de que será el primer Volvo que integrará el nuevo giro en la nomenclatura de todos los nuevos vehículos de la compañía, aunque el mandamás de la escandinava pone paños fríos y explica que aún no hay confirmación y que Volvo “lleva a cabo una muy interesante y creativa discusión”.
Fuente: https://autolujo.cl/
REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/03/unnamed-1-copia-22.png» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»unnamed-1 – copia 22″ url=»http://www.informaciondemercados.cl/category/noticias-im/» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2019/09/BANNER-EDICIÓN-IM-OCTUBRE.gif» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»BANNER-EDICIÓN-IM-OCTUBRE» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-08-2021/» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]