REVISTA DIGITAL: Kia traerá a Chile su mundo electrificado en 2022

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Aprovechando la presentación de su nueva identidad corporativa, la marca anunció el arribo del EV6 para el segundo semestre del próximo año.

A inicio de 2021, Kia Motors presentó globalmente su nuevo logo e identidad corporativa, que ahora, seis más tarde hace su estreno en Kia Chile.  «Movement that inspires” dice el nuevo eslógan de la marca, que estrena un logo más simple y con elementos de «simetría, ritmo y ascendencia que personifican la confianza y el compromiso de Kia con los clientes».

«El nuevo logotipo de Kia representa el compromiso de la empresa por convertirse en un ícono del cambio y la innovación», dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. “La industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación y Kia se está moldeando y adaptando proactivamente a estos cambios. Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una industria que cambia rápidamente”.

Desde Kia indican que este cambio pasa por cinco pilares: 

  1. Logo: el nuevo logo se asemeja a firma manuscrita, un símbolo del nuevo propósito de marca y su compromiso de liderar los cambios y la innovación en sus procesos, además de la ambición de establecerse como un líder de la industria de la movilidad.
  2. Marca:  el nuevo eslogan “Movement that inspires” habla sobre la visión de futuro de Kia, crear soluciones de movilidad sustentable para consumidores, comunidad y la sociedad en su conjunto. 
  3. Diseño y producto: la nueva filosofía de diseño “Opuestos Unidos”, utiliza los conceptos de disrupción y contraste para crear diseños con carácter.
  4. Negocio: la renovada estrategia del “Plan S” está basada en tres pilares estratégicos: transición hacia vehiculos EV, fortalecimiento de la línea PBV y la expansión a futuros servicios de movilidad.
  5. Nombre: atrás queda el nombre “Kia Motors Corporation”, para dar paso a “Kia Corporation”.

“El cambio de eslogan está alineado con el propósito y con el cambio de personalidad de la marca, más fresca, natural, auténtica, que inspira confianza. También hubo cambio de colores primarios y secundarios, más elegantes y atrevidos. Buscamos continuar inspirando calidad, premiumness, generarando valor y contenido, al igual que cercanía y confianza con nuestros clientes”, indicó Rodrigo Palma, gerente general de Kia Chile.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Lo que viene

La nueva estrategia de Kia apunta a responder a las expectativas cambiantes mediante el desarrollo de una gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes en los mercados de todo el mundo, con una gama más amplia de productos y servicios de movilidad ambientalmente conscientes.

El primero de estos modelos ya fue presentado este año: el nuevo EV6, el primer vehículo 100% eléctrico de nueva generación. Se trata de una especie de crossover de 4,68 metros de largo y 2,90 metros entre los ejes, medidas superiores a las del nuevo Sportage y levemente inferiores a las del Sorento. 

El EV6 estará disponible en versiones 2WD y AWD, en versiones normal y GT Line, y con batería simple o de rango extendido. La versión de entrada tendrá tracción trasera y un motor de 125 kW (168 Hp) y 350 Nm de par, mientras que la AWD ofrecerá dos motores (uno sobre cada eje) para una potencia combinada de 173 kW (231 Hp) y 605 Nm. La batería para ambos es de 58 kWh, para 400 kilómetros de autonomía.

Las versiones con batería de largo alcance reemplazan la de 58 kWh por otra de 77,4 kWh, con autonomía superior a los 500 kilómetros. La versión 2WD ofrece 168 kW (225 Hp) y 350 Nm, mientras que la AWD  cuenta con 320 Hp y 605 Nm. Finalmente está el deportivo EV6 GT AWD, con 430 kW de potencia (576 Hp) y 740 Nm, asociado a la batería de rango extendido. El 0 a 100 km/h lo consigue en 3,5 segundos y cuenta con una velocidad punta de 260 km/h.

Kia Chile confirmó que ya iniciaron las conversaciones con fábrica para introducirlo en Chile en el segundo semestre de 2022. Eso sí, no llegará solo, ya que la marca anticipa algunas novedades en el terreno de sus autos híbridos. Hoy, la marca ofrece los modelos Optima Hybrid y Niro, pudiendo agregar en un futuro cercano las versiones electrificadas del Rio, Sportage y Sorento.

También fue confirmado el nuevo Sportage para los próximos meses. 

Fuente:https://noticias.autocosmos.cl/

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL