Revista Digital: Facebook Workrooms, una nueva propuesta para unir trabajo en remoto y realidad virtual

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″]

REVISTA DIGITAL

Al igual que casi todas nuestras actividades, el área laboral ha ido modificándose a través de los años. Sin embargo en los últimos meses este cambio se ha impulsado al máximo a causa de la pandemia, y si antes algunos podían tener la oportunidad de tener un trabajo a distancia y solo reunirse ocasionalmente, los trabajos en remoto llegaron de forma abrupta para la mayoría de los trabajadores. Un cambio que ha hecho que se reconsidere lo que significa estar en una oficina, los pros y contras, y Facebook Workrooms quiere revolucionar el trabajo a distancia con nuevas herramientas que permitan mantener la cercanía con los colaboradores a pesar de no estar en la misma sala.

El metaverso de Mark Zuckerberg comienza con Workrooms

Facebook Workrooms será parte de la nueva visión del metaverso de Mark Zuckerberg, una idea que parece salida de una historia de ciencia ficción pero que pretende unir la realidad física con el espacio virtual a través de una realidad aumentada. Es decir, se trata de una nueva forma más experiencial por la cual interactuar, y desarrollar nuestro día a día, en un plano virtual.

De acuerdo con el comunicado de Facebook, «trabajar sin colegas a su alrededor puede hacerte sentir aislado algunas veces, y la lluvia de ideas con otras personas simplemente no se siente igual si no están en la misma sala».

Ahora Facebook Workrooms se presenta como la nueva aplicación que será el primer intento de crear una red social que mezcle esta experiencia de realidad virtual en un espacio para que las personas trabajen juntas…a distancia.

Funciones disponibles en Facebook Workrooms

Facebook Workrooms funciona tanto en realidad virtual utilizando sus gafas Oculus, como en versión web, y ha sido diseñado para «mejorar la capacidad de tu equipo para colaborar, comunicarse y conectarse de forma remota a través de la realidad virtual, ya sea para reunirse para intercambiar lluvia de ideas, desarrollar ideas en una pizarra, trabajar de forma conjunta en un documento o escuchar las últimas noticias y actualizaciones sobre el equipo de trabajo, pasar el rato y socializar, teniendo conversaciones que fluyen de forma más natural». En Workrooms podrás:

Mostrar tu escritorio, computadora y teclado dentro de la realidad virtual

Workroom se presenta como una experiencia «de realidad mixta» donde verdaderamente podrás trabajar, ya que verás tus herramientas como son el teclado y el escritorio de tu ordenador frente a ti, en la mesa de reuniones virtual utilizando la app Oculus Remote Desktop y tomar notas, llevar y compartir archivos con tus compañeros de trabajo o incluso compartir tu pantalla para una presentación.

Imagen: Facebook

Nuevos avatares

De acuerdo con Facebook los nuevos y mejorados Avatares de Oculus y la tecnología de audio espacial ofrecen una gran variedad de opciones de personalización, mostrándose más expresivos y naturales, lo que hace «que sientas que realmente estás ahí, con tus colaboradores», además la conversación suena más realista con baja latencia y audio espacial de alta calidad, con lo que escucharás a las personas en el lugar donde estén sentadas, tal como sonarían en una habitación real.

Pizarra virtual

¿Qué es una sala de juntas sin una pizarra para expresar nuestras ideas? En Facebook Workrooms podrás escribir en la pizarra con un bolígrafo, anclar imágenes de tu ordenador y marcarlas. Las pizarras mantienen los datos tanto tiempo como necesites, para que vuelvas y continúes trabajando en donde quedaste la última vez, además su información puede exportarse a un archivo.

Configura tu sala de reuniones

Solo aquí podrás crear un diseño nuevo para la sala virtual, adaptándola a tus necesidades cada vez que quieras. Tanto si tu objetivo es la conversación, la presentación de un trabajo o la colaboración, podrás modificar la distribución de los asientos en cada ocasión, y ampliar la sala arriba y abajo para adaptarse al tamaño de tu grupo.

Acceso por videollamada

No todo el mundo tendrá siempre a la mano gafas de realidad virtual, así que Facebook permite que cualquiera ingrese a Workrooms por medio de una videollamada con tan solo utilizar un enlace de reunión. Este tipo de participantes aparecerán en una pantalla de vídeo dentro de la sala virtual, tal como sucedería en una sala de conferencias real.

Imagen: Facebook

Facebook Workrooms puede albergar hasta 16 personas en realidad virtual y 50 personas por medio de videollamada. Para comenzar a utilizar Workrooms necesitas crear una cuenta especial a través de su web oficial, descargar la app Workrooms en Oculus y luego enlazar tus gafas con la cuenta de Workrooms creada ingresando un código.

Una forma de interacción más completa que las videollamadas

Facebook ha estado utilizando Workrooms de forma interna para sus reuniones en los últimos seis meses. «Creo que este tipo de experiencias, en las que uno puede sentirse presente con otras personas, es una forma mucho más rica de interactuar que los tipos de apps sociales que hemos podido crear en móviles u ordenadores», aseguró Zuckerberg durante su presentación.

Claro que, a pesar de ser una solución más inversiva e incluyente, el metaverso de Zuckerberg tiene mucho camino que recorrer antes de que sea lo suficientemente convincente para que las personas reemplacen sus dispositivos, al menos no a gran escala por ahora.

Sin embargo, está claro que estamos presenciando un nuevo cambio en la forma en la que interactuamos y cómo utilizamos las redes sociales y el internet mismo, y quien sabe, quizás en un par de años todos estemos reunidos en Workrooms o en alguna otra parte del proyecto Horizon de Oculus y el metaverso, tal y como vimos hace unos meses con el caso de Venues, la plataforma de eventos en realidad virtual de la red social.

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/

REVISTA DIGITAL

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/08/unnamed-1-1536×383-2.png» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»unnamed-1-1536×383″ url=»http://cgce.cl/servicio-integral/» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»revisa-edición-completa» url=»https://www.informaciondemercados.cl/edicion-09-2021/» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]