REVISTA DIGITAL: Twitter Blue se lanza de forma oficial: así es la nueva suscripción de pago de la red del microblogging

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Ya es oficial: Twitter acaba de lanzar Twitter Blue, un servicio de pago que añade funciones y servicios a los usuarios en la red social, disponibles solo para aquellos que quieran abonar una cantidad mensual.

A solo una semana de su relanzamiento, las solicitudes públicas de verificación de perfil en Twitter se han suspendido, sin embargo la red social del microblogging ha decidido lanzar una nueva forma para destacar los pots entre la competencia: su servicio de suscripción Twitter Blue.

Twitter Blue: el servicio de suscripción de pago que mejorará tu experiencia en la red social

A principios de este mes la experta en ingeniería inversa Jane Manchung Wong descubrió que Twitter trabaja en un nuevo servicio llamado Twitter Blue, que podría proporcionr a lo susuarios una variedad de funciones adicionales en sus tuits…por una tarifa mensual.

Ahora la misma red social ha confirmado la llegada de Twitter blue al lanzar un comunicado oficial y una cuenta de Twitter para atender a sus usuarios, además de brindar detalles sobre las funciones que podrán disfrutar sus suscriptores.

De momento solo se encuentra disponible en Canadá y Australia, aunque la red social asegura que se desplegará de forma gradual a nuevos mercados en las próximas semanas.

Pero ojo, que esto no quiere decir que Twitter deje de ser una red social gratuita solo que quienes quieran potenciar su uso podrán adquirir estas nuevas funciones como un extra.

Colecciones, modo lectura y ¡deshacer!, las funciones de Twitter Blue

Twitter Blue está listado como una extensión de Twitter que costará aproximadamente 2.99 dólares mensuales (aproximadamente 2.45 euros al mes) y por ahora su costo en Canadá es de 3,49 dólares canadienses al mes, y de 4,49 dólares mensuales en Australia, tarifa por la que ofrecerá a sus suscriptores acceso a varias funciones complementarias que podrán mejorar su experiencia en la red social:

  • Deshacer tuits
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Con Twitter Blue los usuarios podrán retractarse del contenido dentro de los 5 a 10 segundos posteriores a su publicación, con lo que podrán detectar y modificar esos pequeños errores gramaticales o deslices más importantes. Pero ojo, que no implica que el botón “editar tuit” vaya a estar disponible, al menos no por ahora.

  • Colecciones en marcadores

Los usuarios podrán clasificar los tuits que han guardado en carpetas de temas designados, con lo que mejorará (¡y mucho!) la administración del contenido favorito en la aplicación.

  • Modo de lectura

A pesar de ser una función que por ahora parece aún en desarrollo, el modo lectura permitiría convertir los hilos de tuits en texto fácil de leer, probablemente al fusionarlos en una sola pantalla que sea más similar a un block de notas.

Otras funciones que podría lanzar a futuro

Por ahora estas son las únicas funciones que están activas para los usuarios en Canadá y Australia, aunque la red social asegura en su comunicado que muy pronto pondrá otras a disposición de sus suscriptores, entre las que pueden estar las que se habían filtrado antes de su lanzamiento:

  • Temas a color

Con esta función los usuarios podrán seleccionar entre una gama de opciones el color para visualización de sus tuits. Si bien esta es una configuración que actualmente puedes hacer en la versión de escritorio de la red social, al parecer con Twitter Blue no solo podrás hacerla desde el móvil, sino que será visible también para los visitantes de tu perfil.

  • Icono de la app

Los suscriptores de Twitter Blue también tendrán una nueva sección de iconos de aplicaciones personalizados que podrán usar en la plataforma.

Una nueva vía de monetización para Twitter

Actualmente la publicidad en Twitter representa el 85% de los ingresos de la compañía, por lo que es imperativo comenzar a experimentar nuevas formas de monetizarla, especialmente cuando el crecimiento en su número de usuarios se ha ralentizado.

Con 199 millones de usuarios activos diarios, si tan solo el 1% de ellos se registra a Twitter Blue la red social obtendría alrededor de 6 millones de dólares (casi 5 millones de euros) por mes en ingresos directos, una oferta que, de añadirse más funciones podría lograr atraer a más usuarios con el tiempo, podría convertirla en una adición muy rentable para la empresa.

Las solicitudes de verificación de cuenta en Twitter se han suspendido…una vez más

Por otro lado, ha sido una gran sorpresa que el servicio de verificación de cuentas de Twitter haya sido suspendido una vez más tras 4 años de espera y con tan solo unos días de haber reiniciado.

Y es que si bien en 2017 la compañía dejó de otorgar el deseado pin azul a las cuentas verificadas debido a la confusión que a muchos usuarios les dejaba el proceso y el fin de este distintivo, ahora la decisión ha sido tomada por una razón muy diferente: la afluencia masiva de solicitudes.

Twitter señaló que necesitará poner en espera estas nuevas solicitudes para eliminar el retraso que tendrán las respuestas debido a que para obtener la codiciada marca azul en sus perfiles, se deberán cumplir los nuevos y estrictos criterios.

Y es que muchos usuarios solicitan esta verificación a pesar de no cumplir esta serie de puntos, debido a que en la red social de más de 199 millones de usuarios activos diarios, solo 360.000 de ellos tienen la marca azul (0.18%) lo que le da un impulso a sus publicaciones, un impulso que ahora podrían ganar al contratar Twitter Blue.

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