REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA
Comprar una vivienda, ya sea para habitarla o para utilizarla como inversión, es un paso muy importante en la vida, y la preocupación por el estado de este inmueble, hace que los propietarios siempre estén preparados para lidiar con los problemas, así como la inmobiliaria dispuesta a responder rápidamente y asumir los costos de los arreglos.
Hay que considerar, además, que hoy los clientes están cada vez más exigentes, a la hora de recibir e inspeccionar sus viviendas, por lo que las inmobiliarias deben estar atentas para responder por los más mínimos detalles. Hoy, el cliente percibe el servicio de postventa como un plus de su compra, por lo que es necesario utilizar todas las herramientas para responder.
Un servicio que durante la pandemia ha sido mucho más difícil de realizar, por las restricciones de movimiento, las cuarentenas, que impiden atender a la brevedad los requerimientos. Sin embargo, expertos del rubro, reconocen que los propietarios han sido comprensivos y han sabido esperar, un veranito de San Juan que podría terminarse en el corto tiempo.
“Durante la pandemia la mayoría de los clientes han sido muy comprensivos dado que durante varios meses sólo fueron atendidas emergencias. De a poco se ha ido recuperando la normalidad en las atenciones. Además, ocurrió que los propietarios, al estar más tiempo en sus casas, retomaron algunos temas pendientes y solicitaron postventas que habían postergado”, señala Dante Opazo, CEO de Mobysuite, empresa que ofrece tecnología para agilizar todos los trámites de la venta y postventa inmobiliaria, permitiendo hoy incluso, comprar una vivienda completamente online.
El profesional identifica los 7 puntos que actualmente generan mayores reclamos, una vez que los dueños adquieren sus inmuebles:
– Puertas: Problema de cierre, chapas que no funcionan, ajustes necesarios, etc.
– Revestimiento de muro.
– Áreas comunes: Disconformidad con éstas, señalando que no era lo que se esperaba.
– Clóset: No son del tamaño esperado, o no cierran como debería. Falta de accesorios en su interior.
– No es la calidad esperada o el tamaño es diferente.
– Se producen cortes por malas instalaciones eléctricas, problema muy común en las viviendas nuevas.
– Muebles de calidad inferior a la esperada.
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Mobysuite cuenta con una aplicación que permite controlar los riesgos de la postventa, adelantarse a los procesos, reducir los tiempos y ayudar a las inmobiliarias en lo que es un verdadero dolor de cabeza.
Esta plataforma reduce tiempos, optimiza recursos y fideliza a tus clientes, permitiendo que la respuesta sea rápida, manteniendo un control y evitando que los reclamos escalen y sigan creciendo, sin respuesta para el dueño del inmueble.
La aplicación permite que:
• Tu equipo pueda gestionar de forma completa los reclamos y/o solicitudes asociadas a las propiedades de tus proyectos.
• Tu equipo pueda realizar un levantamiento y posterior seguimiento de todas las observaciones por cada inmueble recibido desde una constructora hasta llegar a la recepción final de tu inmobiliaria.
• La plataforma conocerá de manera interactiva el estado y detalle de la entrega de las propiedades a tus clientes.
Mobysuite es un software que integra toda la gestión inmobiliaria desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega de la propiedad y su postventa, convirtiéndose en un partner tecnológico para las inmobiliarias.
Mayor información en https://www.mobysuite.com/cl
Fuente: http://www.emb.cl
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