REVISTA DIGITAL: Thermomix, Mycook y Rowenta, marcas de electrodomésticos líderes en redes sociales en España

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REVISTA DIGITAL

Desde hace varios años el consumo digital ha ido aumentando gradualmente, y cada año son más las horas que pasamos conectados o usando el móvil. Esto ha supuesto un cambio dentro del paradigma del mundo digital, donde ahora ostentan una posición de mayor importancia las redes sociales.

Un cambio que se vio redimensionado el pasado año y que llevó a los diferentes mercados a volcarse de lleno en estas plataformas de conexión. Ya de frente en este proceso muchas marcas aprovecharon para mejorar su posición digital por medio de la creación de contenidos de alto valor añadido. Una estrategia que el sector de los electrodomésticos ha sabido explotar de acuerdo al informe sobre la interacción de las redes sociales 2020 de Epsilon.

Recetas y concursos llevaron a Thermomix a la cima del mercado

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics de Electrodomésticos en Redes Sociales 2020, Thermomix se posicionó como la marca más relevante del año, con casi el 50% de interacciones del sector en Instagram y casi el 30% en Facebook. Este estudio fue realizado sobre 30 de las marcas más destacadas del sector y se tomaron en cuenta redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Linkedin.

 

omo podemos ver en la imagen, Thermomix mantiene un amplio margen de diferencia con el resto de las marcas. Preponderancia que se fundamenta, de acuerdo al estudio, con la creación de contenido en las redes bajo el formato de recetas o concursos.

Las recetas, que cumplen a su vez con promocionar los productos específicos usados en su preparación, representaron un 45% de la interacción de las marcas del top 3. Por otra parte, los concursos que son usados generalmente para generar una mayor exposición de la marca generaron un estimado del 39% de las interacciones.

Instagram, la plataforma ideal para los negocios

 

Estas estrategias han probado ofrecer buenos resultados en las marcas de este sector, que logró alcanzar cerca de 5 millones de interacciones en sus redes para 2020. Interacciones que se generaron a partir de 19.280 publicaciones de las marcas dentro del sector en las diferentes redes sociales. Asimismo, la estrategia de los contenidos de valor añadido logró un alto índice de viralidad, aumentando la visibilidad de las marcas.

Instagram es una de las redes sociales más usadas en occidente para el social commerce, esto debido a su gran impacto visual y versatilidad. Situación que confirmamos con los resultados de este estudio, pues muestra a la filial de Facebook como la red social preferida por las empresas del sector, habiendo acumulado el 75% de las interacciones de usuarios con las distintas marcas.

 

Por su parte Twitter, mantiene una cuota mínima del 0,4% en este aspecto, dejándole como una red social poco propicia para este tipo de mercado. Facebook, en cambio, aunque muestra muchas menos interacciones que su empresa hermana puede ser un canal próspero para los distintos negocios con una cuota del 25%.

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Finalmente, Epsilon da cierre a su informe sobre este 2020 con una serie de consejos para impulsar y afianzar la presencia de los negocios de electrodomésticos en este nuevo ambiente digital:

  • Apostar por crear contenido de valor que pivote alrededor de la marca.
  • Crear contenido en formato recetas.
  • Crear contenido de entretenimiento.
  • Aconsejar a la comunidad.
  • Publicar vídeos de producto en YouTube.
  • Potenciar YouTube.
  • Publicar sorteos en cobranding con marcas afines.
  • Potenciar los UGC (user generated contents)
  • Crear contenido participativo mediante juegos y encuestas.
  • Colaborar con influencers y embajadores de marca.
  • Impulsar el contenido testimonial.
  • Aprovechar los dayketings y tendencias.

Como vemos, la empresa de inteligencia de datos hace especialmente en el uso de soluciones dinámicas. Es decir, le da prioridad a establecer una conexión con los usuarios, mediante campañas que impliquen mayor interacción, como concursos, tips, recetas, etc. además de crear contenidos varios, con formatos distintos como los vídeos en YouTube y la colaboración con figuras públicas como influencers.

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