REVISTA DIGITAL
Esta sección tiene por objetivo informar a nuestros lectores sobre las actualizaciones y novedades que han ido ocurriendo durante el pasado mes de Abril, en las distintas industrias dentro del Mercado de las Compras Públicas, entregando una mirada transversal, dentro de lo cual se destaca:
el anuncio de prorroga del actual Convenio Marco de Desarrollo de Software, la publicación de la licitación para el nuevo Convenio Marco de Beneficio de Alimentos y Giftcard, como también la adjudicación del Convenio de Licencias de Ofimática, el ingreso del proyecto de ley para una nueva Ley de Compras Públicas, y la publicación de actualizadas bases tipo para los productos de Cloud Computing.
- Nueva Licitación de Convenio Marco para la Adquisición de Vehiculos.
Recientemente se ha publicado la nueva licitación de Convenio Marco Nº 2239-5-LR21 para la adquisición de vehiculos SUV y camionetas, que se encuentra disponible para su participación hasta el día 17 de mayo.
Este nuevo proceso considera únicamente los tipos de producto Camioneta y SUV categorizados por el organismo encargado de la compra pública, en 4 diferentes Gamas, considerando sus especificaciones técnicas.
Por otro lado, este proceso continúa con los criterios utilizados en el llamado nuevo modelo de Convenio Marco, aplicando 95% en la evaluación económica de este proceso, y solo un 5% en cumplimiento de requisitos formales. Asimismo la adjudicación se realizará a determinada cantidad de oferentes en las distintas macrozonas pre definidas.
Es importante destacar que los productos categorizados como vehiculos pesados mantención de vehículos, maquinarias, vehículos especiales y el arriendo de vehículos livianos y medianos, no podrán adquirirse mediante el catalogo de Convenio Marco, pasando a regirse por las reglas generales de la contratación pública, vale decir: Trato Directo, Licitación Publica, Privada o Compra Ágil si procede.
2.Cierre de Convenio Marco de Administración y Entrega de Beneficios.
Durante este mes se cerró también el proceso de postulación al nuevo Convenio Marco de Administración y entrega de beneficios de alimentos y tarjeta giftcard en el cual se presentaron un total de 08 ofertas.
Este nuevo Convenio Marco pasará a formar parte de la nueva tienda y considera la comercialización de dos categorías, la primera Administración de Alimentación y la segunda de Tarjetas Giftcard dentro de la cual se encuentran supermercados, vestuario, calzado, hogar y construcción.
Cabe destacar que mediante este Convenio sepodrán comercializar adquisiciones entre 10 y 10.000 UTM creando adicionalmente el concepto de “adjudicación primaria” en la cual se adjudicará a un solo proveedor a nivel nacional para la categoría beneficios de alimentación y un solo proveedor a nivel nacional para la categoría Giftcard. Por otro lado, existe una “adjudicación secundaria” que se utilizará solo en caso de compras superiores a 1.000 UTM (Grandes Compras) en las cuales podrán participar aquellos proveedores que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje de cada categoría.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/12/unnamed-1.png» url=»http://cgce.cl/servicio-integral/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]
3.Nueva ficha de Proveedores
Otra de las noticias relevantes dentro de este mes, ha sido la implementación de cambios dentro del registro de proveedores del estado, el cual considera el comportamiento contractual del mismo, aplicándose una formula que calculará una nota de 1 a 5 en base a las eventuales sanciones que ingresen los compradores respecto de las órdenes de compra (OC) aceptadas o con recepción conforme.
Adicionalmente el registro permite la revisión del estado de habilidad de los proveedores, revisando cada una de las 7 inhabilidades establecidas por ley para contratar con el Estado, y la situación legal, financiera y técnica según la información disponible en el Servicio de Impuestos Internos. De esta forma la ficha del proveedor permite a los compradores evaluar de manera mas completa la idoneidad del proveedor mediante fuentes oficiales y con información en línea.
4. RFI Insumos y Dispositivos Médicos.
Finalmente, también durante el pasado mes de abril, se llevó a cabo el proceso de consulta al mercado según el RFI 3233-3-RF21, para el futuro proceso de Convenio Marco de insumos y dispositivos médicos.
El objetivo de este proceso fue obtener información de la industria respecto del funcionamiento de esta industria, especialmente en lo que se refiere a los precios de productos de distintas marcas, en las distintas regiones del país, debiendo también considerar plazos referenciales de entrega.
Esta consulta consideró un total de 447 fichas de producto con sus distintas descripciones técnicas, participando en este más de 90 empresas, adjuntando información relevante para el próximo proceso de Convenio Marco.
REVISTA DIGITAL
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-05-2021/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]