[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]
NOTICIA DIARIA- REVISTA DIGITAL
Seis modos de enfrentarte al shopping de manera responsable
Después de la pandemia seguro que tus prioridades han cambiado y tu relación con la ropa también. Además de tu amor por las piezas comfy seguro que te has dado cuenta de que tienes demasiado lleno el armario (de prendas que llevas años sin ponerte) y que ya es hora de consumir usando la cabeza y pensando en el planeta. Y como dice Paula Gárgoles, del ISEM Fashion Business School: “La sostenibilidad, por la que todos estamos tan preocupados, se debe reflejar en un cambio en nuestra forma de consumir: comprar menos y mejor”. Apliquémonos el cuento. Aquí seis posibilidades reales de cómo consumir moda de manera responsable.
El 2020 fue un año duro, extraño, con incógnitas y miedos. Meses de confinamiento en los que muchas de nuestras rutinas cambiaron y en los que descubrimos (y cogimos el gusto definitivamente) al shopping online. Quizá aprovechamos para hacer incursiones (a fondo) en nuestros armarios, recuperamos piezas olvidadas -tanto, que podemos etiquetarlas como vintage–, y a las que hemos dado de nuevo uso. Y como somos seres de costumbres, la normalidad que vivimos ahora no es igual a la pre COVID, sino mucho más emocionante.
La pandemia nos ha cambiado a todos. Las prioridades son otras. Valoramos y nos da seguridad lo permanente y aunque la moda es una cosa muy seria (escribe una editora de moda con casi 20 años de experiencia), nos ayuda a sentirnos bien, a saber quién somos y en muchos casos, a divertirnos.
Para muchas seguirá siendo excitante la experiencia de ir a la tienda física, para tocar los tejidos, para hacer cola en el probador mientras te pones al día con tus amigas (que están contigo de cuerpo presente o al otro lado del teléfono), y para descubrir -“fusiladas”- las piezas estrella que ya habías fichado en los desfiles de París, Milán y Nueva York meses antes.
Para otras, recibir en casa las cajas del pedido online les parecerá lo más, por varias razones. La primera, que aunque hayas sido tú la que ha pagado debidamente la compra, la sensación cuando llega el mensajero es la de recibir un regalo. Dos, -si el pedido es de Zara- la rapidez de la entrega (ni 24 horas, una auténtica pasada), y tres, a pesar de haber calculado más o menos las tallas (es tanto el callo) que muchas de las veces las devoluciones son igual a cero.
Seas de una u otra opción: fan de ir a la tienda o del shopping online, hay alternativas sugerentes, interesantes y experienciales que merece la pena conocer y vivir. Todas debemos hacer examen si estamos comprando de manera sostenible y responsable. Estas son algunas de las nuevas formas de comprar del 2021:
LOOKIERO: ESTILISTAS ON LINE
Basta dedicarle unos minutos a rellenar un formulario sobre tus gustos, color de pelo, ojos, fisionomía, qué es lo que te gustaría recibir (o no, dejando la iniciativa y buen ojo a tu estilista online) y el presupuesto que tienes, para que te llegue a casa una caja con 5 prendas. En Lookiero, una empresa española de servicio de personal shopper online, elegirán entre más de 150 marcas europeas.
Lo que no te guste puedes devolverlo y poco a poco irán conociéndote para afinar con los siguientes pedidos. Si te quedas con las 5 prendas te hacen un 25% de descuento.
Pero lo que más nos gusta de Lookiero es el mimo con que mandan cada caja y las cartulinas explicativas con las distintas posibilidades de combinación de cada prenda.
Es perfecto para las que no disfrutan yendo de compras, tienen poco tiempo y necesitan asesoramiento sobre lo que les va bien o no. Muchas se sorprenderán con prendas, colores y siluetas con las que jamás pensarían estar tan guapas. (lookiero.es).
NOTICIA DIARIA- REVISTA DIGITAL
PANTALA: ALQUILA ROPA Y RENUEVA TU ARMARIO (TODOS LOS MESES)
Si eres de las que se cansan enseguida de la ropa que tiene en su armario y a la vez estás sensibilizada con el medio ambiente y el consumo responsable, esta startup española es lo que buscas. Elige cada mes, por 69 euros, tres prendas de su catálogo (todos son marcas españolas: Amlul, Psophia, Malababa, Bleis, Mint&Rose, Mimoki…) y pasado ese tiempo podrás devolverlas, comprarlas o sustituirlas por otras tres durante el siguiente mes. (pantala.es).
ADOLFO DOMÍNGUEZ: CONÓCETE MÁS, EQUIVÓCATE MENOS
Según la firma española el 80 por ciento de la ropa de tu armario es fruto de compras compulsivas y como consecuencia no la utilizas. Con su servicio personalizado ADN, un algoritmo creará tu perfil de estilo cuando rellenes un cuestionario y un equipo de estilistas elegirán por ti 5 prendas que te enviarán a casa. Te las pruebas y te quedas sólo con las que quieras.
Es muy interesante la reflexión que hace la marca gallega. No necesitas toda la ropa que tienes, merece la pena pararse a pensar antes de comprar, hacerlo con cabeza. El estilo es decir no. El estilo es conocerse. (adolfodominguez.com/es-es/adn/)
GREENDY PACT: INTERCAMBIO DE PRENDAS SIN GASTARTE UN DURO
La posibilidad de renovar tu armario sin utilizar la tarjeta de crédito ni pagar en cash es la idea más maravillosa de mundo. ¿Cómo? Con el mero trueque. Las swap parties, que puedes organizar tú misma y donde la gente lleva ropa de segunda mano en buen estado para intercambiar, es la idea que dio cuerpo a la francesa Camille a montar Greendy Pact. Tiene una tienda física en Lille, su ciudad, asociada a una web donde encuentras las instrucciones y cómo conseguir el pase a la tienda y la moneda virtual, los greendies, que te darán cuando lleves tu ropa y canjearás a su vez por otras prendas. De esta manera se da nueva vida a la ropa que ya no te pones y se frena de alguna manera el consumo voraz y la producción. ¿Alguna voluntaria para montar algo así en España? (greendypact.com)
ES FASCINANTE: SÓLO ROPA SLOW FASHION MADE IN SPAIN
Ante la realidad de que la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, según la ONU, Valentina Suárez-Zuloaga y su madre Margarita Ruyra de Andrade promueven en su plataforma ES Fascinante más de 50 marcas españolas Slow Fashion. Con piezas sostenibles, hechas a mano y con diseños atemporales, apoyan el talento local y prefieren la calidad a la cantidad. Son fans de las prendas y accesorios que pasan de generación en generación y de los estilos atemporales. También tienen una sección, 2nd Life, donde encuentras una selección de piezas rebajadas de temporadas pasadas. (es-fascinante.com).
VINTED: LA FORMA MÁS FÁCIL DE VENDER TU ROPA
A casi todas nos ha salido una media de mil veces por día el anuncio de Vinted, si no lo usas, véndelo. Y si todo acabase allí sería maravilloso. Limpieza de tu armario, muchas prendas que no te pones, subes las fotos y vendes sin comisión. Pero atención, no caigas en el engaño de vender y comprar automáticamente. Recuerda que lo que en un principio parece moda circular y sostenible puede convertirse en compras compulsivas en bucle que no solucionan el problema inicial. Créetelo, se puede vivir sin tanta ropa.
Fuente:telva.com
NOTICIA DIARIA-REVISTA DIGITAL
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/03/unnamed-1-copia-22.png» url=»https://www.informaciondemercados.cl/category/noticias-im/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-04-2021/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]