REVISTA DIGITAL: Audi Chile Presenta Actualización del Q5

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La actualización de la 2º generación del Audi Q5 es el nuevo estreno en el mercado de los vehículos de lujo en Chile, modelo que ajusta su diseño al actual lenguaje estético de los de Ingolstadt presentando una evolución que lo eleva a la categoría del Q7 en un formato intermedio dentro de la familia de SUVs germanos, una fórmula que también modificó al Q3, siendo el pequeño Q2 el único que se presenta con un look diferente y más asociado a un crossover que a un multipropósito propiamente tal.

Llega a suelo nacional desde los $45.990.000 en una única variante bencinera 45 TFSI con la posibilidad de optar por la versión Sport que incluye el kit estético S Line (incluye barras en el techo), asientos delanteros deportivos con memoria, ajuste lumbar y calefaccionados, aplicaciones interiores en aluminio, techo panorámico, grupos ópticos delanteros matrix LED (mayor claridad hasta los 150 mts.) y traseros con señalizador dinámico secuencial, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia para estacionamiento, llantas de 20″ con neumáticos de mayores dimensiones (255/45) y spoiler con ranuras, entre otros extras.

El actualizado Audi Q5 2021 es 19 mm más largo que su antecesor, marcando 4,68 mts. de extensión, además aumentar su distancia al suelo. Su ancho es de 1.89 mts y registra 1.66 mts. de alto. La distancia entre ejes es de 2.82 mts. lo que permite una configuración más espaciosa en su interior.

MOTORIZACIÓN DEL NUEVO AUDI Q5

De serie, el nuevo Audi Q5 2021 que se une al mercado automotriz chileno considera un propulsor de 4 cilindros en línea turboalimentado asistido por un sistema semihíbrido o Mild Hybrid, logrando 249 hp de potencia máxima entre las 5.250 y 6.500 rpm, junto a un torque máximo de 370 Nm entre las 1.600 y 5.500 rpm.

EL 0 a 100 km/h lo realiza en 6,1 seg. y su velocidad máxima se establece en 240 km/h. Audi Chile informa que es 0,3 seg. más rápido que su antecesor, pese a tener 3 hp menos. El rendimiento mixto reportado entre ciudad y carretera es de 13 km/lt.

Cuenta con transmisión automática de 7 velocidades S Tronic y su tracción es en las 4 ruedas mediante la famosa tecnología quattro de Audi. Dispone de 5 modos de conducción y levas en el volante para el paso manual de las marchas si así se prefiere.

El Audi Q5 es la alternativa frente a otros exponentes del segmento de SUVs medianos de lujo como el BMW X3, Mercedes – Benz GLC, Infiniti QX50, Lexus NX, Land Rover Discovery, Volvo XC60, Jaguar F-Pace y Alfa Romeo Stelvio, entre otros.

La variante bencinera 45 TFSI es la más potente que existe en el modelo, sin considerar los vigorosos exponentes de Audi Sport S y RS. Las opciones diésel TDI que se fabrican del modelo no fueron consideradas para la oferta nacional.

Tampoco llega el nuevo formato sportback que vendría a ser el paralelo a lo que se conoce como SUVs Coupé, por lo que hoy, Audi Chile no presenta competidores frente a exponentes como el BMW X4 y el Porsche Macan.

NOVEDADES EN EL DISEÑO DEL NUEVO AUDI Q5

Al tratarse de una actualización, el cambio no es tan radical como fue el paso de la 1º a la 2º generación en 2017, cuando el Audi Q5 se renovó por completo, tanto en su interior como exterior, a la par con sus hermanos multipropósitos, dentro de una fórmula pareja que ha sido transversal para todas las continuaciones de los modelos de la germana.

Sin embargo, hay modificaciones evidentes, principalmente relacionados con la trama de sus focos delanteros LED y en una ampliada parrilla octogonal que se presenta menos profunda y más ancha, además de marcar una diferencia entre las dos versiones, con la de entrada insertando líneas verticales, mientras que la versión Sport se hace reconocible por su diseño de panal de abejas.

Visto desde atrás, se aprecia una nueva moldura entre los focos y renovados embellecedores en las salidas de escape.

INTERIOR DEL AUDI Q3 2021

Ambas variantes cuentan con el Audi Virtual Cockpit, el revolucionario cuadro de instrumentos digital de la firma alemana provisto de una pantalla de 12,3″ que puede adaptarse a distintas configuraciones, incluso desplegando el mapa de navegador GPS.

Su sistema de infoentretenimiento está protagonizado por una nueva pantalla central flotante de 10,1″ y se hubiese agradecido la posibilidad de que fuera retráctil o con algún sistema para poder esconderla como se ve en otros Audi. Ofrece conectividad AppleCar Play y Android Auto.

Entre las novedades de esta actualización destaca el nuevo sistema touch para comandar y navegar por el sistema de infoentretenimiento, dejando en el pasado la perilla de control giratorio.

El volante mantiene el formato de base plana propio de un deportivo, además de la serie de botones multifunción e incorporando las mencionadas levas para el paso de marchas de su caja automática, en el caso de que el ánimo esté en una conducción más deportiva y conectada con quien tome el volante.

EL habitáculo está ambientado con iluminación LED y la tempertatura está superditada por un climatizador trizona. De serie, cuenta con asientos delanteros de cuero regulables eléctricamente, sumando el diseño deportivo, memoria para el conductor y soporte lumbar poara los delanteros en la variante Sport.

El Audi Q5 2021 de entrada que llega a Chile ofrece control de velocidad crucero con limitador de velocidad, a diferencia del adaptativo del 45 TFSI Sport, el que además agrega la funcionalidad Stop and Go, una especie de conducción semiautónoma que logra detener automáticamente el auto en semáforos y continuar cuando el auto que lo antecede avanza.

La asistencia cambio y salida de carril, junto a la de tráfico cruzado, también forman parte de las asistencias en seguridad exclusivas para la versión Sport.

SEGURIDAD

El nuevo Audi Q5 suma 2 airbags respecto al anterior modelo, por lo que ahora son 8 los airbags dispuestos a proteger a sus ocupantes en caso de accidente.

También son de serie los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, junto a la cámara de retroceso, quedando el asistente de estacionamiento Park Assist limitado sólo a la versión Sport.

AUDI PRE SENSE PARA EL AUDI Q3 45 TFSI SPORT

Se trata de un sistema de protección desarrollado por Audi, y que en el caso de este Q3 se ha implementado adelante y atrás. Funciona como una medida preventiva que se activa en situaciones críticas y realiza acciones para proteger a los pasajeros cuando detecta con anterioridad el riesgo de un accidente.

Por ejemplo, tensa los cinturones de seguridad delanteros, activa los intermitentes de emergencia o hazard, además de cerrar automáticamente el techo corredizo y ventanas.

Al detectar un eventual choque por alcance en la sección trasera, suma estrategias para afrontar el golpe como el desplazamiento automático de los asientos delanteros hacia una posición que aminore las consecuencias del impacto.

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