La 8º generación del potenciado y mítico superdeportivo alemán se posa en territorio nacional en sus variantes coupé y cabriolet, ambas propulsadas por el famoso motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 lts. biturbo de geometría variable levantando hasta 643 hp (68 hp más que su antecesor) alcanzando un fulminante par motor de hasta 800 Nm, energía que tracciona sus 4 ruedas. Desde US$258.900 (cerca de $198 millones – Dólar: $767).
Con sólo 4 unidades dispuestas para el mercado nacional para este año, todas ya comprometidas, el nuevo Porsche 911 Turbo S reporta un 0 a 100 km/h en 2,7 seg. (0,2 seg. menos que el anterior 911 Turbo S) siguiendo a los 200 km/h en 8,9 seg (1 seg. más rápido que su antecesor) hasta llegar a la misma velocidad tope de 330 km/h que el modelo de la generación previa, todo bajo la administración de su transmisión automática de doble embrague PDK de 8 marchas, logrando su velocidad punta en 6º marcha.
DISEÑO
Hay elementos claves en el nuevo Porsche 911 Turbo S que lo destacan frente a los otros exponentes de la familia 911 como el nuevo frontal con entrada de aires más anchas, además de unos focos delanteros LED oscurecido.
En su retaguardia destaca el gran alerón trasero extendible, junto a las musculosas aletas posteriores con tomas de aire integradas, además de los amplios tubos de escapes rectangulares que son un sello en la variante turbo del clásico deportivo germano.
INTERIOR
De serie, el nuevo Porsche 911 Turbo S ofrece tapizado en cuero, además de elementos en carbono que se combinan con piezas en plateado claro. Los asientos son deportivos y ofrecen 18 posiciones de ajustes, además de costuras asociadas al primer 911 Turbo.
Siguiendo el estilo minimalista y algo retro (principalmente por la gráfica de su único elemento análogo, el cuentarrevoluciones central del cuadro de instrumentos) del nuevo Porsche 911, esta versión potenciada también ofrece una pantalla central 10.9″.
Destacan su volante deportivo GT, la inclusión del kit Sport Chrono que extiende los límites de las prestaciones, además del sistema de sonido de alta gama Burmester.
MÁS ANCHO Y NUEVOS NEUMÁTICOS
El nuevo Porsche 911 Turbo S que se estrena en Chile presenta una carrocería 45 mm más ancho a la altura del eje delantero alcanzando los 1.840 mm, mientras que a nivel del eje posterior aumenta en 20 mm hasta los 1.900 mm.
Incorpora nuevas llantas de 20″ y neumáticos de 255/35 en un eje delantero que cuenta con 42 mm adicionales de envergadura, mientras que en el trasero (crece 10 mm en ancho), las llantas son de 21″ envueltos en gomas de 315/30.
AERODINÁMICA Y SUSPENSIÓN ADAPTATIVA
El sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) es más veloz y preciso. Rebaja en 10 mm la cercanía del vehículo con el suelo y regula electrónicamente la dureza de los amortiguadores en cada rueda dependiendo del estado en que se encuentre el camino y de la dinámica de conducción por parte del piloto, ofreciendo un mejor confort y sensación deportiva, velando por la estabilidad, confort y aprovechamiento al máximo de las prestaciones.
En los superdeportivos, a diferencia de los aviones, el manejo del flujo de aire que fluye a través de la carrocería es para mantener al auto pegado al suelo…no para volar. Por ello, el nuevo Porsche 911 Turbo S considera un deflector de aire de enfriamiento controlado y extensible neumáticamente en la parte delantera, con un alerón trasero que ahora es más grande, lo que se traduce en un 15% más de carga aerodinámica.
ESCAPES SONOROS
Las aletas ajustables que se encuentran en el interior del sistema de escapes deportivos del nuevo Porsche 911 Turbo S son la garantía de un sonido especial y único en el alarido del clásico propulsor de cilindros opuestos montado siempre en la parte posterior.
MODIFICACIONES TÉCNICAS EN EL MOTOR
– Rediseño del sistema de enfriamiento de aire de carga.
– Turbocompresores más grandes de geometría variable (VTG) con disposición simétrica y válvulas de descarga ajustables eléctricamente. Diámetro de las aspas de la turbina crece en 5 mm hasta los 55 mm y las del compresor crecen en 3 mm hasta los 61 mm, ambas giran en dirección opuesta.
– Inyectores piezoeléctricos que mejoran respuesta, potencia, par, emisiones y capacidad de revolucionar el motor.
NUEVO MANEJO DE FLUJO DE AIRE PARA REFRIGERACIÓN
Una parte del aire ahora fluye por las entradas de aire Turbo ubicadas en las secciones laterales traseras, incorporándose otros dos flujos de aire a través de las rejillasd de la tapa traserta del motor, y delante de los filtros de aire ahora localizados en las aletas traseras.
Lo anterior significa que ahora son 4 tomas con una sección transversal general más grande y de menor resistencia, mejorando así la eficiencia del motor.
DISTRIBUCIÓN DE PAR SELECTIVO ENTRE EJES
El Porsche Traction Management (PTM) es el encargado de gestionar la tracción entre ambos ejes y las 4 ruedas, con una caja de transferencia que puede llegar a entregar 500 Nm de torque sólo al eje delantero.
Fuente:autolujo