La nueva generación del Audi SQ5 se presenta con leves modificaciones en su diseño y es impulsado por un motor diésel 3.0 V6 TDI que genera 336 hp (341 PS) y 700 Nm de torque peak.
Comenzará a venderse en Europa durante el primer trimestre del próximo año, tras el inicio de su fabricación en la famosa y nueva plata de San José de Chiapas en México. Su precio comenzará en los €68.137 (cerca de $62 millones – Euro: $912).
El nuevo Audi SQ5 2021 logra un 0 a 100 km/h en 5,1 seg y su velocidad final está limitada electrónicamente a 250 km/h. Audi destaca un nuevo sistema de escape para una mayor sonoridad del propulsor V6. El rendimiento combinado del Audi SQ5 de 14 km/lt.
Mecánicamente, hay cambios en los pistones que pasan de aluminio a acero forjado para impedir la pérdida de calor, los que además han sido regulados para una combustión más rápida y eficiente.
Los inyectores de combustible son de gran precisión gracias a un nuevo sensor que regula la apertura de la aguja logrando hasta 8 inyecciones por ciclo a unas presión máxima de hasta 2.500 bar.
Los turbos también han sido modificados en pro del torque, mientras que la nueva aislación del colector de escapes permite que los gases de escape se calienten más rápido en las partidas en lugares fríos.
INTERIOR
Asientos deportivos ajustables eléctricamente, junto a cuero natural y sintético forman parte de la ambientación del habitáculo del nuevo Audi SQ5 2021. Al tratarse de un modelo especial de Audi Sport, la famosa S protagoniza varios elementos y espacios al interior de este multipropósito de prestaciones dinámicas.
Entre sus opcionales están disponibles elementos en fibra de carbono, cuero nappa y funcionalidad de masajes para sus asientos.
En la sección central del tablero aparece una pantalla digital táctil de 10.1″ junto a un cuadro de instrumentos también digital de 12,3″ en el cual se despliegan 3 visualizaciones de la información (Dynamic, Sport y Classic), además del sistema head – up display para proyección de información en el parabrisas para ciertos modelos.
TECNOLOGÍA HÍBRIDA
El nuevo Audi SQ5 2021 es un mild hybrid con un motor eléctrico de 48 volts integrado al alternador, el cual permite la recuperación de 10 hp permitiendo que el vehículo se desplace con el motor apagado por 40 seg., un sistema que también reporta un ahorro de combustible de 1.4 km/lt de diesel.
COMPRESOR ELÉCTRICO PARA ELIMINAR TURBO LAG
Trabaja en conjunto con el turbo y es el mismo sistema incorporado en el anterior SQ5. Se trata del EPC (Electric Power Compressor), el cual permite el paso de aire al motor cuando los gases de escape son muy débiles para hacer girar el turbo regular, eliminando así el famoso turbo lag y su consecuente demora o intervalo de punto muerto entre la pisada del acelerador y la reactividad no inmediata del motor.
Sin embargo, el EPC de este nuevo modelo ha sido afinado para que actúen en un rango más amplio de revoluciones, con el fin de ofrecer un motor con mejor respuesta.
MÁS ATERRIZADO A PISO
El nuevo Audi SQ5 2021 rueda 30 mm más cerca del suelo gracias a una suspensión deportiva S, además de incorporar opcionalmente un diferencial deportivo y suspensión de aire adaptativa calibrada para actuar deportivamente.
Se mueve gracias a unas llantas de 20″ que cuentan con neumáticos de 255/45. Opcionalmente, se puede equipar con llantas de 21″.
También es opcional la disposición del sistema de luces secuenciales OLED para sus grupos ópticos. De serie, el nuevo Audi SQ5 cuenta con luces frontales LED con la opción de solicitarlo con Matrix LED.