Heredando toda la tecnología desarrollada en sus exitosos hermanos 488 GT3 y GTE de competición este modelo se libera de las cadenas del reglamento para ofrecer 700 CV y 1.000 kg de carga aerodinámica
- Ferrari ofrece un carreras-cliente de altos vuelos gracias a la exitosa base del 488
- Sin las limitaciones de cualquier campeonato FIA, el V8 biturbo asciende a 700 CV
- Sus dueños tendrán acceso a un completo calendario de eventos en 2021.
Con la llegada del nuevo F8 Tributo, el legado del Ferrari 488 está escribiendo ya sus últimos párrafos; tanto en la carretera como en los circuitos, donde sus versiones de competición GT3 y GTE se han convertido en toda una exitosa referencia durante años. Hablamos de más de 350 victorias y 630 podios en carreras nacionales e internacionales por todo el mundo que incluyen el Campeonato del Mundo de Resistencia en Pilotos, Equipos y Fabricantes o las 24 horas de Le Mans, por ejemplo.
Modificado más allá del ‘Ballance of Performance’
Su nombre es Ferrari 488 GT Modificata, toda una declaración de intenciones de lo que la marca del cavallino rampante quiere ofrecer a sus clientes: Un 488 que no solo toma toda la tecnología y desarrollo de sus hermanos de carreras, sino que se libera de todas sus limitaciones reglamentarias de la FIA para ir más allá en rendimiento y convertirse en el 488 de circuito definitivo.
FERRARICAR AND DRIVER
Y es que el famoso V8 biturbo de 3.9 litros de Ferrari se olvida aquí de las ataduras del famoso Ballance of Performance de la FIA para liberar toda su potencia al mismo tiempo que hereda muchos componentes y materiales utilizados en los modelos de carreras y recibe un mapeado más extremo para ofrecer ahora una potencia de 700 CV, que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios con embrague de fibra de carbono.
FERRARICAR AND DRIVER
Por si fuera poco el Ferrari 488 GT también se beneficia de una mejorado apartado aerodinámico que ha aumentado la carga en la parte delantera sin por ello aumentar el drag, dando como resultado un downforce de hasta 1.000 kg a 230 km/h, lo que se suma a una liviana carrocería de fibra de carbono, un nuevo sistema de frenos desarrollado en colaboración con Brembo o un sistema V-BOX que permite recopilar todos los datos de telemetría y descargarlos en un USB.
FERRARICAR AND DRIVER
Directo al Club Competizioni GT
Como otros exclusivos modelos carreras cliente de la marca el Ferrari 488 GT Modificata se ofrecerá con un alto grado de personalización tanto dentro como fuera en una serie que eso sí será muy limitada. Su hábitat natural serán los eventos del Club Competizioni GT, donde sus afortunados propietarios podrán participar en cinco eventos distintos por todo el mundo en pistas como el Virginia International Raceway, Monza, Watkins Glen, Suzuka y Nürburgring, así como la Finali Mondiali en Mugello. Un completo calendario de eventos que los poseedores de estos 488 GT podrán disfrutar en 2021.