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IFX Networks busca evitar los ciberataques en las compañías, poniendo a disposición de las empresas la solución IFX Mail Protection
A partir del crecimiento del teletrabajo y la educación a distancia, los ciberataques han venido en aumento. La vulnerabilidad de las conexiones remotas dieron paso a un incremento de casos. Según un reporte realizado por la AALCC, durante los primeros nueve meses del año, en América Latina se registraron más de 20,5 millones de ataques cibernéticos a usuarios en el hogar.
La mayoría ocurrieron en Brasil (casi 56 %) y México (27,8 %), por su densidad poblacional. Le siguen Colombia (7,33 %), Perú (5,36 %), Argentina (1,87 %) y Chile (1,62 %).
Si bien existen diferentes formas de llevar a cabo este hecho malicioso, el correo electrónico se convirtió en el principal vector de ataque utilizado por los ciberdelincuentes, debido a la facilidad que tienen de llegar al usuario final y obtener la información deseada o alojar un malware que se distribuya de manera rápida y automática por toda la red.
Al ser el servicio más utilizado para las comunicaciones empresariales, el 90% de los ciberataques ocurren a través del correo electrónico, utilizando el 96% de las veces la suplantación de identidad como mecanismo para ingresar al sistema del usuario.
“El incremento de amenazas y el desarrollo continuo de nuevos ataques hace que la exigencia de seguridad de nuestros clientes aumente diariamente. Es por esto que para IFX Networks es fundamental desarrollar y adoptar tecnologías de vanguardia que nos permitan garantizarles la protección de su información”, afirma Adriana Jiménez, Especialista Regional de Producto de IFX Networks.
Es por ello que IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados de telecomunicaciones y IT, presenta IFX Mail Protection, una solución de seguridad que protege al correo electrónico de espionaje, inundación de spam, riesgo de secuestro de información, ataques de phishing, descargas de malware, entre otros ciberataques.
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El nuevo servicio garantiza a los clientes de IFX Networks en Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Guatemala, Honduras y Estados Unidos un sistema robusto y especializado de protección avanzada de correo electrónico. De esta manera, evita que terceros espíen los datos de los mails durante la transmisión, detectando comandos de script maliciosos, comprobando la legitimidad del remitente y su contenido y bloqueando el spam en correos electrónicos entrantes y salientes. Gracias a su tecnología innovadora capaz de detectar y bloquear el malware en tiempo real, evita su difusión al resto de la compañía.
En este contexto, con IFX Mail Protection obtendrán el máximo beneficio de las siguientes funcionalidades:
- Filtro de phishing: protege eficazmente a los usuarios de correos electrónicos de suplantación de identidad, detecta comandos de script maliciosos deteniendo descargas peligrosas.
- Seguimiento de enlaces: los correos electrónicos entrantes y salientes se analizan automáticamente en busca de direcciones URL malintencionadas. Esto evita que un usuario haga clic en un enlace a una página infectada, descargue malware o que reenvíe accidentalmente enlaces maliciosos.
- Detección dinámica de brote de virus: el sistema de alerta temprana detiene virus nuevos y hasta ahora desconocidos. Analiza continuamente archivos adjuntos, enlaces, remitentes y contenido inusual de los correos entrantes a las cuentas de correo electrónico que solo están destinadas a recibir spam.
- Análisis de intento de fraude: comprueba la autenticidad e integridad de los metadatos y el contenido del correo electrónico corporativo.
- Reconocimiento de la suplantación de identidad (spoofing): detección y bloqueo de identidades falsas de remitentes.
- Detección de espías: defensa contra ataques de espionaje para obtener información sensible.
- Protección avanzada Anti-Ransomware: tecnología sandboxing y servicio premium de protección local para proteger el correo de amenazas persistentes avanzadas (Ransomware, Cryptolocker).
Es importante destacar que todo el portafolio de soluciones y servicios de IFX Networks tiene el respaldo del Centro de Atención Regional (CARE), que presta soporte técnico las 24 horas de los 365 días del año.
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