«Este acuerdo es una nueva muestra del compromiso y confianza en el país», destacó el gerente general de la filial cervecera de la multinacional.
Cervecería AB InBev -principal competidor de CCU en Chile- dio un nuevo paso en su estrategia de crecimiento en el país al suscribir un contrato de distribución con Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, lo que le permitirá mejorar el acceso y disponibilidad en los puntos de venta de su portafolio de productos.
El acuerdo considera todos los canales (supermercados, tradicional y horeca) a lo largo del país, exceptuando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, donde la distribución se seguirá realizando tal como se ha hecho hasta ahora.
En este contexto, Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev, sostuvo que «estamos dando un gran paso en la estrategia de crecimiento sostenible, orgánico y consistente que venimos desarrollando en los últimos años».
El ejecutivo recordó que recientemente la compañía triplicó su producción, concretando una inversión por US$130 millones, la que permitió modernizar su cervecería de acuerdo a estándares internacionales de
sostenibilidad. «Este acuerdo es una nueva muestra del compromiso y confianza en el país», agregó.
«El principal beneficiado con este nuevo paso es el consumidor. Lo que buscamos es lograr mayor capilaridad con los clientes que venden nuestros productos a lo largo del territorio nacional, dotar de mayor competencia
al mercado y así beneficiar tanto a los consumidores finales como a las comunidades que componen nuestro ecosistema en Chile», explicó Vives.
El contrato, que tendrá una duración de cinco años, entrará en operación dentro de los próximos tres meses.
Embonor estimó en un hecho esencial enviado a la CMF que este acuerdo le reporte un crecimiento sobre un 10% respecto del volumen actual en Chile, y que la operación no supondrá inversiones relevantes para la firma.
AB InBev opera marcas como Corona, Stella Artois, Budweiser, Becker, Báltica, Cusqueña, Km 24.7 y Quilmes, entre otras.
Fuente: Emol.com