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Se ha lanzado Redcast, la red de podcast del mundo digital. Una red creada por podcasters del sector que agrupa los mejores podcasts de marketing digital, comercio electrónico y negocios digitales.
Una red para agruparlos a todos
Esta iniciativa surge de la pasión por el podcasting, y por la necesidad de dar mayor visibilidad a los podcast del mundo digital. Así lo planteamos desde un principio desde Marketing4eCommerce.
En su día comenzamos a charlar con Corti (allá por enero de 2020), de la posibilidad de crear un canal para unificar a aquellos podcast de gran referencia dentro de Marketing4eCommerce, logrando así generar contenido para los 7 días de la semana, y con la finalidad de ayudar al sector de podcast para que madure, crecer y colaborar entre todos, así como crear una fuerza única de cara a las marcas para planificar campañas específicas.
Sin embargo, a la hora de planificarlo parecía que no todo encajaba, y quedaban unos hilitos sueltos, es por eso que entre Rubén Bastón (Marketing4eCommerce Podcast), José Carlos Cortizo- Corti (En.Digital) y Pol Rodríguez (PlanetaM), los tres artífices de esta iniciativa, decidieron crear una red con la misma filosofía y objetivos.
«Queremos dar a conocer a nuestras comunidades qué podcasts nos gustan y recomendamos, que sepan que novedades hay en la red con contenidos de interés para ellos, y poco a poco lograremos profesionalizar el sector de podcast«, declaraban en el capítulo de lanzamiento de la red en el podcast de Tribucasters.
Redcast se posiciona así como un sello de calidad para agrupar a los verdaderos referentes dentro del podcasting, tratando temas tan variados como marketing digital, ecommerce, emprendimiento, SEO o podcasting y redes sociales.
Los miembros de Redcast
Esta iniciativa arranca su larga y próspera vida con 6 referentes dentro del podcasting del mundo digital:
- Marketing4eCommerce: nuestro ya conocido podcast semanal en el que entrevistamos a perfiles top del sector de marketing digital y comercio electrónico que componen un completo Audio Curso de Marketing Digital de libre acceso.
- En.Digital: es el podcast de José Carlos Cortizo – Corti, en el que se centra en startups y negocios digitales, donde cada semana entrevista a fundadores de startups relevantes que han tenido éxito (o han fracasado), y cuentan su experiencia en primera persona.
- PlanetaM: es la tertulia semanal de marketing digital conducida por Pol Rodríguez.
- Paradisers: el podcast de Marketing Paradise, centrado en todos los aspectos del marketing digital para pequeñas y medianas empresas, con especial foco en empresas de eCommerce y venta online.
- Pensamiento Digital: un podcast en el que Frankie Carrero se ha centrado en la aplicación de la Inteligencia Artificial en negocios de todo tipo.
- Tribucasters: es el podcast para los podcasters con José Carlos Cortizo y Pol Rodríguez, con entrevistas a los líderes del podcasting en España y LATAM, y especiales sobre distintas temáticas de interés para podcasters.
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Un sello de calidad
La idea es que todos los podcasts de la red incluyan la marca de agua en la carátula y en la auditiva en la intro del podcast, que servirá no sólo para verificar que forma parte de la red, si no también como sello de calidad y de puesta en valor de la propia red. «Creemos que es una buena forma de retroalimentarnos entre todos los miembros de la red, transmitiendo la red y a su vez la red comunicando los podcast que forman parte de ella«.
También han creado una marca de agua en formato audio para incluirla en el arranque de los podcasts, como una identidad sonora de la red y que también aporte esa identidad y calidad que persiguen.
Los beneficios que tiene unirse
Aunque la introducción de nuevos miembros en la red será lenta y consensuada, Redcast busca nuevos miembros para unirse a sus filas. Eso sí, el requisito indispensable es que sea un perfil dispuesto a participar, recomendar e interactuar con todas las comunidades.
Y es que estamos hablando de una red con +400.000 escuchas al año y 20.000 suscriptores, por lo que la colaboración entre los miembros será la clave del éxito. Pero, ¿qué beneficios puede aportar la red a un podcast que quiere ser miembro?
- Más escuchas: Tu visibilidad aumentará al estar integrado en una red con la selección de mejores podcast del sector, con iniciativas de visibilidad cruzada y acciones específicas de awareness.
- Más ingresos: Al agrupar audiencias podremos acceder a campañas de clientes más grandes y podrás recibir oportunidades de campañas de patrocinio o publicidad.
- Más formación: Tendrás un canal abierto con otros podcasters del sector. Aprenderemos un montón y… ¡somos buena gente!
Una red pensada para los podcasters… y para las marcas
Además de buscar aumentar la visibilidad de los podcast, la red busca ofrecer una oferta unificada para con las marcas. El problema actual en el sector del podcast es que esta muy atomizado, es decir, que si una marca quiere desarrollar una campaña debe buscar los que mejor se adapten a sus objetivos, hablar con cada uno de ellos, adaptándose a cada uno al igual que pasaba en su momento con los bloggers y hoy día con los influencers. Esta red no deja de ser un movimiento natural en favor de la profesionalización del podcasting.
Por este motivo, uno de los papeles más importantes que desarrollará la red será el del interlocutor entre marcas y podcasters. El objetivo será el de agilizar la conversación entre ellos, facilitar la búsqueda y el negocio para que las marcas puedan llegar a todas las audiencias.
Día del podcast
Entre las muchas actividades e inciativas que se están preparando desde la red, la más imporante será la del 30 de Septiembre, que se celebra el Día del Podcast.
Para ello, la red está preparando una emisión con 24 horas de podcasting en directo, contando con todos los miembros de la red y con invitados especiales. Será una jornada en la que la comunidad de Redcast podrá disfrutar de sus contenidos de una forma diferente a la habitual.
Como puedes ver, esto promete, así que sólo me queda decir: ¡BIENVENIDA AL MUNDO REDCAST!
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