[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″ background_image=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/07/internet-de-las-cosas.png» background_size=»contain» background_position=»top_left»]
LoT, o Internet de las Cosas, es un grupo de tecnologías, sensores, y dispositivos que en le mundo de la salud trae muchos beneficios,como el control automatizado y remoto de pacientes en tiempo real, la trazabilidad de los mismos, así como de los tratamientos y medicación, la interacción de dispositivos para tener una visión holística de un diagnóstico, o la mejora de los procesos y mejor eficiencia de los mismos, por citar algunos
Para poder diseñar proyectos de IoT, se necesitan rediseñar de manera inteligente su infraestructura de red actual ahora para admitir las aplicaciones y, en muchos casos, prepararse para aprovechar una tecnología que sustente de viable, sin latencia, y en tiempo real los dispositivos y procesos, como serán los de las redes 5G.
5G tiene un enorme potencial para admitir aplicaciones de clase empresarial como las que existen en el mercado de la salud, altamente seguras y de baja latencia para admitir tareas y aplicaciones específicas de misión crítica.
Si bien este potencial para 5G e IoT es excelente, la industria aún tiene un largo camino por recorrer para estar preparado para aprovechar la oportunidad. Las organizaciones empresariales todavía tienen mucho que modificar en sus infraestructuras de red actuales, y pasará algún tiempo antes de que tales tecnologías (en su implementación, habilitación y utilización de dispositivos) alcance un punto significativo para ver estos potenciales realizados.
En este camino de transformación, ¿cómo deben prepararse las organizaciones de salud?
Lo mejor que puede hacer una organización de atención médica en este momento para prepararse para el futuro es comprender dónde se encuentra ahora y trazar su camino a seguir. Siempre que sea posible, planifique alejarse de las tecnologías patentadas y las implementaciones de red. En cambio, avance hacia ofertas más basadas en estándares y definidas por software. Concéntrese en sus aplicaciones y busque tecnologías que admitan múltiples casos de uso.
Por ejemplo, en la última década, los hospitales han gastado millones de dólares en sistemas RFID patentados para rastrear activos de atención médica y, en algunos casos, pacientes en riesgo y recién nacidos. Estos sistemas generalmente requerían una infraestructura paralela completa a la red Wi-Fi existente y costosas etiquetas patentadas.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]
Con la evolución de las plataformas de Wi-Fi definidas por software y nativas de la nube con antenas Bluetooth de baja energía (BLE) integradas, un hospital ahora puede mejorar enormemente la experiencia de Wi-Fi, reducir drásticamente el costo de instalación y administrar el servicio de red aparte de en los puntos de acceso. No se requiere infraestructura en el sitio.
Además, un hospital ahora puede aprovechar las etiquetas de activos BLE estándar basadas en estándares que son significativamente menos costosas que las versiones patentadas.
Eche un vistazo a lo que tiene, priorice las necesidades de su aplicación y haga todo lo posible para avanzar hacia una arquitectura de red más ágil y definida por software.
Considere SD-WAN. La conectividad de red se puede proporcionar de múltiples maneras en función de la ubicación y el entorno físico: fibra, MPLS, banda ancha por cable, respaldo LTE, etc. Históricamente, las soluciones de red basadas en hardware patentadas limitaron severamente la capacidad de una empresa para ejecutar eficientemente sus ecosistemas de red. Con la red definida por software (SDN) y la virtualización de funciones de red (NFV), las organizaciones ahora pueden avanzar hacia un ecosistema mucho más ágil donde la orquestación avanzada y el enrutamiento «consciente de la aplicación» pueden priorizar el tráfico de red en función de la disponibilidad de políticas y ancho de banda, y enrutar con baja prioridad la demanda (por ejemplo, Wi-Fi para invitados) a alternativas de menor costo.
El requisito mínimo absoluto para admitir IoMT es la conectividad. Si bien la tecnología ha cambiado a lo largo de los años, todo el mundo sabe lo que significa cuando se pierde la conectividad o «el sistema no funciona».
Los hospitales pueden ser una mezcolanza de tecnologías de red que se han acumulado a lo largo de los años: kilómetros de cables de red que se ven todos iguales, múltiples implementaciones de redes Wi-Fi y una combinación de sistemas de identificación de radiofrecuencia activa y pasiva (RFID) para rastrear equipos y suministros médicos, balizas Bluetooth de baja energía (BLE) ubicadas estratégicamente para admitir aplicaciones de orientación, carros móviles con computadoras portátiles y lectores de códigos de barras para leer pulseras y gráficos de pacientes, y cuidadores caminando con varios teléfonos móviles, tabletas y comunicaciones IP patentadas dispositivos.
Eso no quiere decir que IoT no sea muy importante, lo es. Pero algunos de los componentes más importantes pueden perderse en el ruido. Y esto puede requerir un cambio en cómo pensamos sobre IoT:
– IoT es la encarnación de la computación ubicua / generalizada.
– IoT es un viaje, no un destino.
– IoT es computación distribuida a escala masiva.
Y esto es importante porque IoT ahora es una realidad y es la base de la transformación digital.
Fuente: Healthcare It News
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/04/BANNER-ASESORÍA-LEGAL-1.gif» url=»http://cgce.cl/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]