Imágenes de redes sociales 2020: qué tamaños y formatos debes usar

Cuidar la imagen en las redes sociales es muy importante, sobre todo si se trata de una página de marca o empresa, puesto que va a ser uno de los principales canales comunicadores. 

Utilizar fotografías cuidadas y unificadas en cuanto a tamaños proyecta una mejor imagen sobre nosotros y genera mayor confianza en el usuario. No vamos a tratar en este post sobre aspectos fotográficos o compositivos, pero sí sobre los tamaños de imágenes de redes sociales. Y es que cada red social tiene fijados unos estándares de tamaños para las imágenes a utilizar, tanto de perfil o portada (según los casos) como para las publicaciones. De las imágenes para anuncios hablaremos otro día. 

Así pues, en lo que sigue hacemos un repaso por los tamaños y formatos de fotografías vigentes actualmente en las principales plataformas sociales. 

Facebook 

¿Qué medidas debes tener en cuenta si quieres publicar fotografías en Facebook? Atención a este repaso que hacemos: 

  • Foto de perfil. La foto de perfil de tu página se verá en formato cuadrado. Sus medidas son de 180×180 píxeles para ordenador y 32×32 píxeles para versión móvil. 
  • Foto de portada. Con respecto a la foto de portada de Facebook, se mostrará con unas medidas de 820×312 píxeles (ancho y alto, respectivamente) en ordenador, y 640×360 píxeles para dispositivos móviles, tanto para perfiles personales como para páginas de empresa. 
  • Vídeo de portada. El tamaño recomendado para subir un vídeo a la portada de Facebook es de 820×462 píxeles (el mínimo debe ser de 820×312) y una duración de entre 20-90 segundos.  
  • Portada de eventos de Facebook. Las medidas serán de 1920×1080 píxeles. 
  • Imágenes de publicación.  En el caso de las imágenes compartidas, deben ser de 1200×630 px. Si se trata de la imagen que acompaña a un link compartido, el tamaño recomendado es de 1200×628 px. 
  • px. 
https://s3.amazonaws.com/cdn.wp.m4ecnet/wp-content/uploads/2019/05/17044437/facebook-compressor.jpg

Instagram  

Si hablamos de fotografía la primera red social que seguramente se nos venga a la cabeza es Instagram. La plataforma, que sigue creciendo como la espuma, optimiza actualmente y de forma automática el tamaño de las imágenes. Sin embargo, no está de más conocer las medidas estipuladas para ello. 

  • Foto de perfil: el tamaño recomendado es de 110×100 píxeles. 
  • Foto cuadrada: 1080×1080 píxeles es lo recomendado, y el tamaño máximo permitido es de 2080×2080 píxeles. 
  • Foto vertical: 1350×1080 píxeles. 
  • Foto horizontal: 1080×566 píxeles. 
  • Tamaño de Stories (foto):1080x1920 píxeles es lo estipulado. 
  • Tamaño de vídeos: En Instagram deben tener una duración máxima de 60 segundos y unas medidas de 640×640 píxeles. 
https://s3.amazonaws.com/cdn.wp.m4ecnet/wp-content/uploads/2019/05/17044448/Instagram-compressor.jpg

Twitter 

Un tweet con imagen consigue un nivel mucho mayor de interacción que uno que solo tiene texto, por lo que te interesará saber qué medidas utilizar para su mejor visualización: 

  • Foto de perfil. Debe medir 400×400 píxeles (ó 200x200) y tener un límite de peso de 2MB. 
  • Foto de portada. 1500×500 píxeles (ó 1024x280) de ancho y alto respectivamente, y un peso máximo de imagen de 5MB. 
  • Tweets con imagen. Para aquellos tuits que lleven imagen, se recomienda un tamaño mínimo de 600×335 píxeles. No obstante, es mejor utilizar imágenes un poco más grandes, de forma que el usuario pueda expandir al clickar sobre ellas. 
  • Tweets con link. En este caso las medidas aceptadas son de 440x220 píxeles. 
https://s3.amazonaws.com/cdn.wp.m4ecnet/wp-content/uploads/2019/05/17044608/Twitter-compressor.jpg

Pinterest 

Al igual que Instagram, Pinterest es una red social muy visual. Por eso debes saber cuáles son las medidas para las fotografías en esta plataforma: 

  • Imagen de perfil. Lo estipulado es subirla a un tamaño de 165x165 píxeles
  • Pines. El ancho de los pines debe ser de 600 píxeles. El alto, lo que quieras. Aunque existen herramientas que te recomendarán subirlos a 236 píxeles. 
  • Imagen de tablero. Debe ser de 222x150 píxeles.  
https://s3.amazonaws.com/cdn.wp.m4ecnet/wp-content/uploads/2019/05/17044452/Pinterest-compressor.jpg

LinkedIn 

Las imágenes también pueden ser de interés en redes sociales de perfil más profesional como Linkedin. Estas son las medidas que debes tener en cuenta: 

  • Foto de perfil: 400×400 píxeles, teniendo en cuenta una dimensión mínima de 130×130 píxeles. 
  • Tamaño cabecera para perfiles: 1584×396 píxeles. 
  • Tamaño logotipo: 300×300 píxeles. 
  • Tamaño foto de portada para páginas de empresa: El tamaño recomendado es de 1536×768 píxeles. 
  • Banner de página de empresa 646×220 píxeles 
  • Imagen de post: 520×320 píxeles. 
  • Post con enlace: En este caso las imágenes a utilizar deben tener 520×272 píxeles. 
https://s3.amazonaws.com/cdn.wp.m4ecnet/wp-content/uploads/2019/05/17044443/LinkedIn-compressor.jpg

Youtube 

En Youtube también puedes adaptar una foto de perfil a las medidas estipuladas para ello. Son estas: 

  • Foto de perfil: 800x800 píxeles. 
  • Foto de portada: El tamaño recomendado es de 2560×1440 píxeles, y un tamaño máximo de 6 MB. 
  • Tamaño miniatura de YouTube: 1280×720 píxeles
https://s3.amazonaws.com/cdn.wp.m4ecnet/wp-content/uploads/2019/05/17044603/YouTube-compressor-e1576554485386.jpg

Y hasta aquí nuestro post sobre los tamaños más adecuados para imágenes de redes sociales. ¿Te ha parecido útil? Ahora que ya sabes qué especificaciones deben tener, ¿a qué esperas para actualizar tus cuentas?