[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″ custom_padding=»0px|0px|15px|0px»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]
“Facebook no para de realizar nuevas adquisiciones para incrementar aún más su cartera de aplicaciones y herramientas disponibles en sus redes sociales. La noticia más reciente es que Facebook compra Giphy, la popular plataforma para compartir y crear imágenes animadas en formato GIF que ilustran cualquier publicación en redes sociales.”
El anuncio llegó por medio de un comunicado de Facebook en el que Vishal Shah, vicepresidente de producto en Facebook asegura que “Giphy, líder en creación y expresión visual se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram”.
Facebook compra Giphy para integrar su gran biblioteca a Instagram
De acuerdo con el comunicado, Facebook compra Giphy con la idea de añadir su inmenso catálogo a las imágenes disponibles para compartir en Instagram pero “también en nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse”.
Durante años, millones de usuarios de Facebook y otras redes sociales han utilizado el servicio de Giphy. De hecho, Facebook asegura que el 50% de todo el tráfico de Giphy ya proviene de sus redes sociales, y de este total, la mitad proviene de Instagram.
De hecho desde hace varios años la red social de Mark Zuckerberg utiliza la API de Giphy en sus servicios para facilitar a los usuarios añadir este tipo de imágenes en movimiento a sus publicaciones. Ahora, al unir sus funciones, la red social espera que los usuarios puedan encontrar aún más fácilmente los GIF y stickers perfectos para sus mensajes directos y sus stories.
De acuerdo con Axios, Facebook compra Giphy por 400 millones de dólares (poco más de 369 millones de euros), y según fuentes cercanas, ambas compañías habían iniciado conversaciones sobre esta adquisición desde hace varios meses.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″ background_image=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/06/facebook_1.png» background_size=»contain» background_position=»top_left»]
Giphy seguirá conservando su marca y su presencia en otras plataformas… por ahora
Giphy se fundó en 2013 y durante estos años ha logrado captar a más de 700 millones de usuarios activos, que han subido más de 10.000 millones de GIFs al día. Su valoración más reciente fue de alrededor de 600 millones de dólares. Ahora la plataforma será una parte integral de Facebook, lo cual también tendrá otras repercusiones
Una gran cantidad de servicios y otras plataformas como Twitter, Pinterest, Slack, Reddit y más utilizan la API de Giphy como vía principal para integrar este tipo de imágenes, un factor que si bien en un inicio no representará un problema, a futuro podría haber tensiones ya que muchos de ellos compiten directamente con Facebook.
La gente aún podrá cargar GIFs, los desarrolladores y los socios API seguirán teniendo el mismo acceso a las API de Giphy, y la comunidad creativa de Giphy aún podrá crear contenido excelente” aseguró Shah en su comunicado, así que por ahora el funcionamiento de Giphy permanecerá sin cambios y se espera que conserve su propia marca.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/06/ban_subida.png» url=»http://cgce.cl/formulario-cotizacion/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]