Preparados para el futuro

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″ background_image=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/portada.jpg» background_size=»contain» background_position=»top_left»]

¿Cuál es la clave del éxito para una empresa? Hay cientos, probablemente miles de investigaciones y estudios de prestigiosas universidades de distintos países relatando las características de aquellas empresas que logran llegar a la cima del mundo organizacional. Definir Electroventas es definir la búsqueda constante del éxito, la innovación y la excelencia. 

Electroventas es una empresa joven, que nace el 2005 con un universitario, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile, llamado Roberto Cosgrove, quién con una idea que creó en su cabeza, a la cual le dio forma y le dedicó su esfuerzo, entró al mercado con productos simples, un par de soportes, punto de venta, impresoras de tickets y algunos cables de red. Sus energías en ese momento se enfocaron en el servicio al cliente y en la innovación, y así fue como le dio fuerza a los canales web y mercadolibre, buscando marcar la diferencia y darle un sello propio a este emprendimiento, esto le dio una solidez que probablemente no imaginó en sus inicios por al menos 12 años, donde logró consolidar una masa de clientes, tanto al detalle como empresas que comenzaron a hacer de Electroventas su proveedor, Electroventas se convirtió orgánicamente en una empresa capaz de entregar soluciones integrales a sus clientes permitiéndoles cumplir sus proyectos. 

Como el camino a la excelencia no puede estar marcado exclusivamente por buenas decisiones y casos de éxitos, es que la trayectoria de la empresa si bien ha sido sólo de avances, obviamente su historia ha tenido ciertos tropiezos, fracasos que han permitido crear una resiliencia y poder de reinversión muy escasos en el mercado. Buscando esa cima, es que en el año 2011 Electroventas marca uno de sus grandes hitos, saltar de un emprendimiento a una empresa que comienza a ser considerada competencia, y esto lo logra mediante la compra de un terreno en Providencia, donde el negocio de un universitario en su casa de la comuna de La Florida, pasó a quitarle espacio y clientes a empresas con mayor antigüedad y renombre que menospreciaron a este recién llegado, restándole importancia y permitiéndole hacerse dueño de ese espacio, consolidando nuevas líneas de productos y una imagen corporativa potente que desmarcó a Electroventas de su génesis y la llevó a competir ya con las grandes ligas. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]

Con esta nueva empresa, nacen nuevas necesidades, y como Electroventas lo sabe, rápidamente se pone a trabajar mirando hacia el futuro, esa es parte de su esencia, la fuerza laboral se vuelve prioridad, y es en el año 2015 que Roberto deja la Gerencia General, se vuelve Director y contrata a Jimmy Navarro para que dirija y le otorgue la profesionalización y el nuevo salto que la empresa iba a necesitar. Dentro de su constante innovación se renuevan las líneas de productos, se incorporan productos nunca antes pensados para una empresa como ésta, y que hoy son tendencia de ventas, se invierte fuertemente en darle una imagen fresca y elegante a la empresa, se contrata personal en base a sus competencias y proyección, dejando de lado la prioridad de un título universitario, y es así como se logró consolidar la marca registrada que significa Electroventas, un modelo de excelencia, de continua exigencia, con un equipo de trabajo de alto rendimiento, donde se le da prioridad al reclutamiento interno y se busca a las mejores piezas para ser parte de una organización que está en constante dinamismo y evolución. 

Hoy Electroventas, una empresa que cuenta con alrededor de 45 trabajadores, ha logrado no sólo resistir distintas contingencias y eventualidades que han marcado este último año, sino que también ha logrado crecer en la adversidad y prepararse para el futuro, competir con multinacionales no es fácil, abrirse paso en un mercado tan competitivo no es para todos, es para aquellos que tienen algo especial que les permite marcar la diferencia, y precisamente eso es Electroventas, una organización conformada por personas con un alto compromiso y sentido de pertenencia, donde su columna vertebral es la constante innovación, salir día a día de la zona de confort, entendiendo que esta acción es la única que nos garantizará el crecimiento personal y profesional, una empresa donde se contrata por talento, no por currículum ni universidad, donde tienes la opción de experimentar, meter las manos y despegar tu creatividad. 

Probablemente hay empresas con más experiencia, con historias de superación, de logros y con orígenes humildes, que pueden servir de ejemplos para aquellos que recién inician el camino, pero Electroventas es la muestra de una batalla constante por seguir adelante, de no detenerse ni quedarse quieto, ni siquiera frente al éxito del momento, gerenciada, construida y formada por gente joven que se encuentra enfocada siempre en el futuro, en el siguiente nivel. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/banner.jpg» url=»https://www.electroventas.cl/?gclid=EAIaIQobChMIv5zOteCi6QIVhgWRCh3IOw8PEAAYASAAEgJjtfD_BwE» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-05-2020/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]