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“La empresa chilena decidió buscar una solución rápida y efectiva para evitar la propagación de la enfermedad, disminuir la concurrencia de los pacientes a la red asistencial, salvaguardar su salud y la de profesionales clínicos y municipales.”
La pandemia por el Covid-19 no solo ha generado cambios a nivel de cómo está trabajando el personal en los establecimientos de salud en Chile, también los softwares que apoyan la gestión de estas instituciones han tenido que, rápidamente, generar alternativas que apoyen a los administrativos, técnicos y profesionales de esta área.
La empresa chilena Avis, en su constante compromiso por encontrar soluciones versátiles para sus clientes, quiso adelantarse y entregar una nueva y potente solución para la atención a distancia, la cual han entregado en dos etapas.
La primera, fue entregar de manera gratuita a todos sus clientes la aplicación MiHC, que es una plataforma web y una app, la cual ofrece a los pacientes una visualización de la información clínica tanto personal como familiar, e interactuar con su centro de salud y el equipo que lo atiende. En ella, los pacientes pueden acceder a tomar una hora de atención, visualizar los resultados de exámenes e ingresar el calendario de sus medicamentos. También, y si el centro está adherido, pueden recibir su receta en línea y agregar alarmas tanto para los fármacos como para las citas con los profesionales.
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La segunda, se trata del Gestor de Filas Virtual la cual explica David Muñoz, gerente de ventas de Avis Latam: “Gracias a nuestra aplicación MiHC, que genera contactabilidad directa y ágil con la población inscrita en los centros de salud, los pacientes pueden entrar a una sala de espera virtual y tomar un número de atención online. Este turnero permite tener contacto con los pacientes sin presentarse en los centros de salud”.
Muñoz, además, detalla que en esta sala de espera virtual se puede priorizar por edad, sexo, rango etario y condición crónica. Y agrega: “Su implementación es rápida, es totalmente configurable según las necesidades de los pacientes, permite mensajería masiva a la población inscrita y genera los reportes e indicadores de los casos reportados de Covid– 19”.
¿Cómo nació esta iniciativa?
Nuestro objetivo siempre ha sido estar a la vanguardia en soluciones de salud, gestión y administración, en los distintos niveles de atención de la red asistencial. Nuestra empresa se concentra en ofrecer una aplicación clínica que permite gestionar y utilizar con eficiencia los datos obtenidos de los pacientes y mejorar la provisión de información y atención de los servicios hacia ellos, sus familias y todas las personas que se ven involucradas en su atención y mejorando la calidad de la prestación. Bajo esta lógica siempre nuestros esfuerzos están y estarán orientados en mejorar la atención a los pacientes.
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