[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, esta mañana habló sobre los efectos económicos que va a traer el coronavirus a la economía chilena tras haber entrado en la fase 4 y señaló que ayudarán a las empresas, pero que igualmente habrán muchas que quebrarán.
Sobre la posibilidad de que empresas quiebren producto de esta crisis, el ministro señaló en entrevista con Radio Duna que «nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso no ocurra, pero es claro entender que aquí no vamos a poder salvar a todas las empresas, no vamos a poder ayudar por esta vía a todas las empresas y hay empresas que no van a poder levantar la cabeza y es importante tenerlo claro. Hay que ser realista, aunque suene duro».
«Si uno no hace nada, si uno no apoya en nada a esas empresas en ese periodo, varias van a quebrar o van a quebrar muchas más de las que uno quisiera», añadió Briones.
En la misma línea, el jefe de la billetera fiscal sostuvo que «hay sectores que van a ser más afectados, como son los sectores de restaurantes, espectáculos, el turismo, los hoteles, el transporte de pasajeros. Esos sectores van a verse particularmente golpeados y ahí es donde uno quisiera poner los máximos esfuerzos».
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]