[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/03/clases-de-ingles-online.jpg» align=»center» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]
Mayor velocidad de internet para los clientes y mayor capacidad de navegación, son parte de las iniciativas de las compañías.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) recibió por parte de las empresas del sector, las propuestas con respecto a las medidas pro usuarios que implementarán cada una en medio de la contingencia que se está viviendo por el coronavirus a nivel nacional.
Dentro de lo presentado por las diversas empresas del sector está una mayor velocidad de internet para los clientes, mayor capacidad de navegación, redes sociales ilimitadas, fortalecer los canales digitales de atención a usuarios, garantizar medidas de higiene y acceso a contenidos, según comentó Subtel en un comunicado.
Por otra parte las compañías también han adoptado beneficios para pymes y empresas.
“Solo el trabajo conjunto permitirá que podamos atender de buena manera a los usuarios durante el desarrollo de la contingencia por coronavirus. En ese sentido, valoramos la pronta respuesta de las empresas y las medidas a favor de los usuarios que implementará, ya que permitirán que cada uno de ellos mantenga su conectividad durante el período de aislamiento o cuarentena”, dijo la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]
A su vez, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, afirmó que “el acceso a Internet es una herramienta fundamental durante el desarrollo de esta crisis, pues permite a los usuarios tener acceso a diferentes servicios, hacer trámites y estar en contacto con sus seres queridos, entre otros beneficios, sin tener que moverse de sus casas. En esta línea, es una muy buena noticia lo realizado por las empresas, las cuales decidieron no solo liberar contenidos, sino que también mejorar las condiciones de conectividad de manera gratuita”.
No obstante, Subtel seguirá estudiando y analizando futuras medidas adicionales que vayan en favor de los usuarios y su conectividad.
VTR también anunció medidas que apuntan a los usuarios. La compañía indicó en un comunicado que entregará bolsas de datos móviles sin costo adicional a sus clientes, en medio de la emergencia por el coronavirus.
La empresa detalló que “decidió liberar sin costo adicional, una bolsa de 10 GB a sus clientes con plan y 5GB a sus clientes prepago. Este beneficio también incluye a los clientes empresa y estará disponible desde hoy, con una vigencia de 30 días”.
Fuente: Pulso
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]