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Las fluctuantes demandas de los clientes colocan en un limbo a las marcas ya que muchas de ellas no cuentan con las tecnologías y procesos para adaptarse lo suficientemente rápido a las nuevas demandas de los clientes.
Sabemos de sobra la importancia que tiene para cualquier empresa o marca de cualquier vertical el ofrecer una excelente experiencia. Sin embargo, en los últimos años hemos presenciado un cambio constante en los consumidores, que, impulsados por los nuevos dispositivos, ya no solo buscan información o interactúan con las marcas desde sus ordenadores, sino que buscan experiencias digitales más completas, lo que supone un nuevo reto para las marcas.
Y, en esta nueva era en el que los sitios web y las apps no son suficientes para los consumidores, las marcas se preguntan constantemente cómo pueden competir.
¿Qué es exactamente lo que los consumidores quieren? ¿Cómo pueden tomarse las decisiones tecnológicas y organizativas adecuadas para cumplir y superar estas expectativas?
Para desentrañar estos retos, Magnolia, la empresa de CMS open source, nos comparte su informe Digital Experience in 2020, para que cualquier empresa pueda crear una estrategia de experiencia digital lista para enfrentar la nueva década, llevando la experiencia del cliente más allá de los sitios web y las apps móviles.
Lograr experiencias digitales más completas para tu empresa no es imposible
Uno de los puntos por los que deberás comenzar es por entender que, cuando los consumidores visitan tu sitio web, tienen una expectativa de experiencia a la par o mejor que la que podrían encontrar en sus aplicaciones o plataformas favoritas.
Si quieres cubrir esta demanda, el informe nos comparte algunos de los formatos que están ganando cada vez más popularidad a la hora de crear experiencias digitales que logren marcar la diferencia:
Aplicación de página única o SPA
Una aplicación de página única o single page application se refiere a un sitio web o app que, como su nombre lo indica, comprende una sola página con el fin de dar una experiencia más fluida al usuario. Las SPA permiten a las marcas lanzar nuevas experiencias web de forma rápida, responsive y fáciles de navegar ya que recuperan datos sobre la marcha en lugar de recargar con frecuencia cada página por completo.
Progressive Web Apps
Las aplicaciones web progresivas o PWA resuelven muchos desafíos tanto de los sitios web tradicionales como de las apps móviles nativas. Y es que a pesar de que actualmente la mayoría de las conexiones a internet se
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realizan desde dispositivos móviles, no es fácil para muchas marcas crear una app, ya que requiere equipos de desarrollo especializados, lo que puede ser costoso y lento.
Las aplicaciones web progresivas combinan muchas características de las apps móviles tradicionales (incluyendo la velocidad mejorada, soporte offline, capacidad de instalación, etc.), sin que los usuarios necesiten descargar la app desde Google Play Store o desde la App Store de Apple.
Finalmente, muchas marcas optan por un sitio que aprovecha un generador de sitio estático (SSG). En muchos casos, estos SSG generan SPA basados en reacciones que han mejorado enormemente el rendimiento y la seguridad. También son fáciles de implementar en redes de entrega de contenido (CDN) para optimizar el almacenamiento en caché al mostrar la web a usuarios finales.
Son ideales para que las empresas lancen rápidamente páginas de inicio y micrositios para captar clientes potenciales y recopilar información de nuevos leads sin grandes requisitos de desarrollo.
La búsqueda por voz será cada vez más frecuente
Pero el informe de Magnolia va mucho más allá y analiza algunas de las principales tendencias relacionadas con la experiencia de cliente en la actualidad, como sucede con el avance de las búsquedas por voz. Las nuevas experiencias digitales no solo están basadas en la experiencia web o móvil, ya que en los últimos años la búsqueda por voz con altavoces inteligentes como Amazon Echo y Google Home ha ido creciendo, una tendencia que continuará expandiéndose durante 2020.
De hecho, Google actualizó recientemente su algoritmo para admitir mejor las consultas por voz, así que debemos estar preparados ya que deberemos adecuar las estrategias SEO para proporcionar respuestas a búsquedas tanto por palabra clave como por preguntas directas por voz.
Eso significará crear fragmentos de contenido que respondan de forma breve y concisa preguntas específicas. Considera que las búsquedas por voz serán cruciales, pero al final apégate a lo que Google ha dicho siempre: publica contenido de alta calidad pensando siempre en mejorar la experiencia del usuario.
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