WeWork inauguró en Vitacura dos nuevos edificios para trabajo colaborativo

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

La empresa de espacios colaborativos WeWork decidió expandirse a nuevas comunas. En esta ocasión se trata de Vitacura, específicamente en Avenida Presidente Kennedy, compartiendo espacio con el Hotel Cumbres, y en Nueva Costanera, donde un edificio de diez pisos se encuentra completamente dedicado a las oficinas de WeWork.

En ambos casos se trata de oficinas privadas que cuentan con espacios compartidos, manteniendo el sello de la compañía de espacios amplios, luminosos y modernos que permitan mejorar la productividad de los trabajadores.

Otro de los beneficios que entregan este tipo de oficinas es la flexibilidad, “las compañías cada vez más acuden a oficinas y contratos flexibles, que les permiten acompañar la necesidad que tienen del momento y del negocio”, explicó Leandro Basaez, Gerente General de WeWork Chile.

El edificio ubicado en Av. Presidente Kennedy 4420 abrió sus puertas los primeros días de septiembre de 2019 y ya cuenta con un 90% de ocupación en sus cuatro pisos. Por otro lado, el edificio Plaza Costanera ubicado en Juan de Valiente 3630, comenzará a operar el 3 de febrero de 2020 y será el quinto de WeWork en el país.

El rubro inmobiliario ha provocado un gran crecimiento en Vitacura, de hecho en los últimos cinco años la superficie de edificios para oficinas ha crecido más de un 80%. Esto ha logrado que la comuna empiece a sonar como el nuevo polo de oficinas e innovación de la capital, siendo ejemplo de esto último la apertura del centro de innovación abierta Bridge, que busca ser un punto de encuentro y colaboración entre las grandes empresas y las startups con foco tecnológico del país.

Además de lo inmobiliario, se vienen nuevos cambios en la zona que promoverán su desarrollo. Uno de ellos es la llegada del Metro. Se pronostica que para el año 2027 esté completa la red de trenes subterráneos que atravesará Vitacura. Una de las estaciones de esta red estará a solo pasos del nuevo edificio de WeWork en Avenida Kennedy, transformándolo en un edificio con excelente accesibilidad.

Por otra parte, la avenida que rodea toda la ciudad de Santiago, Américo Vespucio, está siendo remodelada en su tramo desde la comuna de Huechuraba hasta La Reina, por lo que el tránsito será mucho más expedito y agilizará el acceso a Vitacura.

Según, Leandro Basaez, estas características, unidas a la seguridad de la zona, fueron determinantes para elegir el nuevo lugar de ampliación de la compañía. “Nos gusta ser visionarios y adelantarnos a los que serán los ejes de negocio del futuro. Por eso mismo decidimos apostar por la zona de Vitacura, que pasó de ser un lugar principalmente residencial, a un área con un fuerte impulso de crecimiento corporativo y de innovación. Buscamos continuar creciendo de manera inteligente, abordando aquellas comunas donde se vea más potencial de desarrollo, por eso elegimos Las Condes, Santiago Centro y ahora Vitacura”, señaló.

En menos de dos años WeWork Chile ya cuenta con una comunidad de más de seis mil miembros y un 90% de ocupación en sus edificios, mientras espera llegar a los nueve mil miembros en 2020.

Fuente: Revista Construcción 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]