Empresas más transformadoras

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Muchas empresas tradicionales quedaron fuera del estudio  

La consultora estadounidense Innosight emitió una selección de las empresas con el mejor índice de innovación de la última década. Empresas que desarrollaron nuevas oportunidades, en campos que anteriormente habían estado inexplorados por el músculo comercial del momento.  

«Cada una de estas compañías desarrolló nuevos negocios fuera de su núcleo tradicional, los cuales terminaron convirtiéndose en una parte significativa de sus actividades», señalan Scott Anthony, Alasdair Trotter y Evan Schwartz, autores de este estudio que denominaron Transformation 20. 

Para determinar estas empresas, los autores analizaron su incidencia “bajo tres criterios”: el éxito en los nuevos modelos de negocio, capacidad de adaptación a los cambios y sus resultados financieros. 

Así es como al tope de este listado, encontramos a Netflix, que según el estudio, pasó de “ser un distribuidor de DVD por correo, a convertirse en un proveedor líder de contenido por streaming y luego en un proveedor de contenido propio”. 

Tabla de progreso: 

  • Netflix transformó su negocio al crear contenido propio. 
  • Ingresos anuales: US$15.800 millones.
  • Crecimiento de ingresos: 337% entre 2012 y 2018.
  • El 44% de sus ingresos proviene de la venta de contenido original.
  • Las páginas que ofrecen más series y películas que Netflix y Amazon juntos y que la Justicia de Estados Unidos quiere cerrar 

En este listado sorprendente, conseguimos a Adobe. Su tecnología estaba enfocada en el desarrollo de software sencillos, y pasó a ser uno de los pioneros en la creación de experiencias digitales, marketing, plataformas de comercio y análisis de datos. Además, esto se adecuó a su cambió en la fórmula de negocio, que en vez de obtener réditos por compras directas, estableció “suscripciones en la nube”.


Tabla de progreso: 

  • Adobe cambió su tradicional modelo de negocio de software a suscripciones en la nube. 
  • Ingresos anuales: US$9.000 millones. 
  • Crecimiento de ingresos: más del triple entre 2009 y 2018. 
  • El 88% de sus ingresos proviene de su negocio de suscripciones. 

Y por último, en este top 3, está Amazon. Con sólo la transformación de su servicio en la nube Amazon Web Services (AWS), logró increíbles ganancias al reducir el costo de la infraestructura requerida para realizar sus operaciones. 
Tabla de progreso: 

  • Amazon creó un servicio en la nube Amazon Web Services para resolver sus propias necesidades, pero la idea terminó convirtiéndose en un gran negocio. 
  • Ingresos anuales: US$232.900 millones. 
  • Crecimiento de ingresos: 850% entre 2009 y 2018 
  • El 11% de sus ingresos proviene de Amazon Web Services y otros servicios de almacenamiento de datos en la nube. 

A estos tres gigantes del comercio y la tecnología, el estudio Tranformation 20 incluyó a la empresa China Tencent, que transformó desde un negocio de mensajería y videojuegos en línea, a un negocio de tecnología integral: entretenimiento, vehículos autónomos, computación en la nube y tecnología financiera; Microsoft, Alibaba, la danesa de exploración y producción de petróleo, Ørsted, y otras menos conocidas como Ping An e Intuit 

De acuerdo con los autores, estos grandes emprendedores han logrado «bucear en aguas digitales», y ser transformadores de la industria tecnológica y comercial del mundo. 

Fuente: BBC 
 

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