[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
El tipo de cambio siguió ajustándose a la baja durante el primer tramo de las operaciones de este jueves. La paridad se ubica en niveles de $722, $2,40 menos que ayer, en línea con la importante caída del dólar índex, que retrocede -0,42% en lo que va de la sesión.
José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, consigna que “han aumentado las probabilidades de un recorte de tasas en 25 puntos base para la reunión de política monetaria del 30 de octubre. Las probabilidades de que esto ocurra ya se ubican en un 85%, impulsadas principalmente por aumento del pesimismo con relación a la reunión comercial que se llevará a cabo entre hoy y mañana en Estados Unidos”. Por otra parte, añade, “vemos un precio del cobre que se está recuperando, subiendo un 0,74% y cotizando en los 2,58 usd/lb. Esta apreciación del metal rojo, le da un respiro al peso chileno”. En definitiva, Godoy afirma que “técnicamente, esperamos retrocesos adicionales en el tipo de cambio hacia el primer piso objetivo que se ubica en los $720. Si llega a acentuarse la caída, podría retomar los $715”.
Fuente: Diario Estrategia
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]